Más de 180 deportistas han participado en el Campeonato de España Universitario de Padel 2019 celebrados en el club Padelcity del municipio valenciano de Massanassa y organizado por la Universidad Católica de Valencia.

Los malagueñas han tenido una brillante participación, logrando la primera plaza en la fase de grupo, y superando en un competido partido a la pareja de la Universidad de Barcelona en octavos de final, este partido no lo empezaron con buen pie perdiendo el primer set por 6/4, en el segundo set se produjo la reacción de las malagueñas que vencieron por 2/6 y finalizando el partido con un 4/6 en el último set, en total el partido duró casi 2 horas y media. En octavos de final las rivales fueron las jugadoras de la Universidad Francisco de Vitoria, a las que vencieron con mayor facilidad que con las catalanas por 3/6 y 2/6. En las semifinales se produjo un competido partido contra la pareja de la Universidad Camilo José Cela, a pesar del tanteo engañoso el partido fue muy reñido, ganando los juegos la pareja más acertada, en este caso las universitarias de la Camilo José Cela.

La final fue claramente para la pareja de la Universidad Católica de Murcia con la pareja Pati Laguno y Eli Amiatriain, actualmente una de las mejores parejas de padel del mundo que disputan el circuito profesional desde hace años.

En categoría masculina venció la pareja Camilo José Cela, formada por jugadores también profesionales, con lo que esta Universidad logró también el primer puesto por equipos.

La organización de este Campeonato ha brillado a alto nivel, al igual que las instalaciones de juego y toda la infraestructura desarrollada por la Universidad organizadora y encuadrado en los CEU que están teniendo lugar este curso por toda la comunidad valenciana.