La pasada semana se celebró en la localidad eslovena de Kranjska Gora la Convención Anual de Deporte Universitario Europeo, organizada por EUSA (European University Sports Association).

En esta convención, Manuel Trujillo, responsable de eventos internacionales de la Dirección de Deportes de la Universidad de Málaga, presentó el Campeonato de Europa Universitario de Golf 2019, que será organizado por EUSA y la Universidad de Málaga, a finales del mes de junio del próximo año, en Antequera. En dicha exposición, se presentaron, al comité ejecutivo del máximo organismo europeo del deporte universitario, los pormenores de la organización en aspectos relacionados con las instalaciones, desarrollo técnico de la competición, alojamiento, voluntariado, programa cultural y legado EUSA.

Tras la exposición, Besim Aliti, Sports Manager de EUSA, alabó el alto grado de cumplimiento organizativo en el Progress Report presentado. Igualmente manifestó, a los miembros del Comité Ejecutivo y a todas las delegaciones presentes, el excelente nivel de calidad en la organización de eventos deportivos por parte de la Universidad de Málaga, una de las tres universidades europeas que más campeonatos internacionales ha organizado en los últimos años, y referente y modelo de buenas prácticas para el resto de universidades europeas.

Es necesario recordar, que la Universidad de Málaga, a través del programa de excelencia deportiva University Golf Program Málaga (UGPM), cuenta con 33 jugadores y jugadoras de Golf de toda Europa que compaginan la práctica de este deporte (referente en el segmento de turismo de ocio y deportivo en nuestra comunidad autónoma), con su formación académica como alumnos de nuestra universidad. El actual campeón de Europa Universitario, Victor Pastor, es alumno de la UMA y pertenece a UGPM.