En las últimas semanas se han celebrado varias finales de los Campeonatos de España Universitarios 2019, en los que la Universidad de Málaga ha cosechado cuatro medallas en Karate, Taekwondo y Rugby. Durante esta semana, en las pruebas de Orientación, la UMA sumaba una medalla más, a cargo de Juan Antonio Morales, dejando el medallero en cinco metales. En rugby se hizo un gran papel, sin alcanzar los puestos de medalla.

Durante el campeonato ha destacado, en especial, el equipo de karate, formado por cinco chicas y dos chicos, que ha conseguido dos subcampeonatos de España a cargo de Antonio García, en la modalidad de Kata, y Ángel Medina, en la categoría, en Kumite.

En las pruebas de atletismo, con cuatro representantes, la UMA ha conseguido una medalla de bronce en la modalidad de altura, a cargo de Sofía Zorrilla, con una mejor marca de 1.72 mts.

En taekwondo, que ha contado con 2 representantes, la UMA ha sumado un bronce a cargo de José Luis Onieva, en la categoría -74.

En la competición de rugby las chicas se han impuesto en expectativas a los chicos, con una gran actuación. Poder femenino malagueño que le ha llevado a conseguir una quinta plaza, al borde de las semifinales.

Ángel Medina, plata kárate, en la modalidad de Kumite

Antonio García, plata en Kárate, en la modalidad de Kata