banners
beforecontenttitle

Máster en Igualdad y Género de la UMA

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

Desde el curso académico 1991-1992 la Universidad de Málaga ha ofertado Programas de Doctorado interdisciplinares en torno a la problemática del género y de los estudios de mujeres, organizados tanto por el Seminario Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (SEIM/UMA) como por la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer de la Universidad de Málaga (AEHM/UMA), siempre en colaboración con profesoras de la propia universidad y con profesoras visitantes. 

Así mismo, entre los cursos 2000-2001 y 2005-2006, se impartió en la Universidad de Málaga la Titulación Propia “Experta/o Universitaria/o en Género e Igualdad de Oportunidades”, patrocinada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). 

Con estos antecedentes y con la trayectoria docente e investigadora de estos equipos, a los que se suma el Seminario de Coeducación de la Universidad de Málaga, se impulsa y coordina desde la Dirección de Secretariado de Igualdad y Calidad de Vida (Unidad de Igualdad) este Máster de carácter multi e interdisciplinar, se imparte desde el curso 2009/2010. Responde a la necesidad social de entender los mecanismos que producen el orden socio-simbólico que todavía hoy sitúa a las mujeres en posiciones de desigualdad y subordinación y las hace víctimas de la violencia patriarcal. Por otro lado, permite una aproximación integral a las diferentes disciplinas científicas, con una doble orientación, profesionalizante e investigadora.

Para más información, pinchar aquí.

After content body