banners
beforecontenttitle

RUIUPA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

RED DE UNIDADES DE IGUALDAD UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS  (RUIUPA) 

Desde el inicio de la  puesta en funcionamiento de la Unidad de igualdad de la UMA se han ido manteniendo reuniones periódicas con las estructuras de Igualdad existentes en  las Universidades Andaluzas  y las que se fueron incorporando posteriormente. En estos encuentros se fue trabajando  en la creación de una Red de Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas de Andalucía. Esta Red se materializó mediante el Convenio firmado por los respectivos Rectorados de las nueve Universidades Públicas de Andalucía el día 29 de noviembre de 2012.

Los objetivos de la red se sustancian en los siguientes:

1.- Promover la implantación de la igualdad en las políticas universitarias

2.- Difundir y visibilizar las actuaciones en materia de igualdad en las Universidades Públicas Andaluzas.

3.- Definir las funciones básicas y estructura mínima de funcionamiento de las Unidades para la Igualdad de las Universidades Públicas Andaluzas.

4.- Crear protocolos de trabajo conjunto entre las Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas Andaluzas, así como con otras Instituciones.

5.- Favorecer el intercambio de experiencias en materia de género, creando una base común de indicadores de género y compartiendo los datos a fin de elaborar un diagnóstico y el consiguiente Plan de Igualdad, así como para su seguimiento y evaluación.

6.- Diseñar e implementar programas de formación conjunta para las Unidades de Igualdad y para el personal de las universidades.

7.- Compartir recursos, instrumentos y personal experto en la perspectiva de género.

8.- Elaborar y difundir un documento conjunto de diagnóstico del impacto de género en las Universidades Públicas Andaluzas.

9.- Posibilitar la elaboración y desarrollo de proyectos comunes en las líneas estratégicas de la Red.

10.- Coordinar las actividades de la Red Andaluza con otras Unidades de igualdad Universitarias y otras redes similares. 

Convenio de colaboración entre las Universidades Públicas de Andalucía para la creación de la Red de Unidades de Igualdad (RUI).

Después del cuerpo del contenido