La Asociación de Estudios Históricos de la Mujer de la Universidad de Málaga, con el fin de reconocer la labor de divulgación en el campo de la temática feminista, convoca el “PREMIO CARMEN DE BURGOS”, con carácter anual y ámbito nacional.

 El Premio está dotado por la Delegación del Rector para la Igualdad y Acción Social de la Universidad de Málaga con 2000 euros, y desde el año 2006 se otorga un accésit dotado con 1000 euros.
Bases del Premio: 

·    Podrán concurrir al premio todos aquellos artículos que hayan sido publicados en periódicos y revistas de carácter divulgativo, en formato papel o electrónico, en el transcurso del año 2017, cuya extensión no sea superior a las 5000 palabras. 

·    Por la naturaleza divulgativa del certamen, no se admitirán trabajos de licenciatura o resúmenes de tesis doctorales. Quedan asimismo excluidas las actas de congresos, los trabajos becados y los premiados anteriormente. 

·     Las autoras y autores que concurran al Premio con artículos en lengua gallega, catalana o euskera deberán incluir la versión castellana del mismo.

·  Los/las concurrentes al premio presentarán un solo artículo para su estimación.

·   Se valorará la reflexión sobre la situación social, histórica o vivencial de la mujer, a fin de enriquecer los actuales planteamientos feministas.

·      Las autoras/es premiados en anteriores ediciones se abstendrán de concurrir durante un periodo de tres años. Asimismo los miembros de la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer se abstendrán de participar.

·    El artículo publicado deberá remitirse por septuplicado, antes del 31 de enero de 2018. En un sobre cerrado se indicarán los datos personales y un breve currículum vitae de la persona/s que presentan el artículo. La dirección de envío es: 
Dra. Carmen Gómez Camarero.
"Premio Carmen de Burgos"

 

Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer 
Facultad de Filosofía y Letras. Campus de Teatinos - 29071 Málaga 

          
 El hecho de concurrir a este premio supone la plena aceptación de sus bases.

 El jurado, compuesto por siete especialistas designados por la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer y la Delegada del Rector para la Igualdad y la Acción Social, emitirá su fallo el 8 de marzo de 2018 en un acto público que presidirá el Rector de la Universidad de Málaga.

 Para cualquier información adicional pueden dirigirse a: aehm@uma.es