\version "2.18.0" #(set-default-paper-size "a4") #(set-global-staff-size 16.8) #(ly:set-option 'point-and-click #f) %mobile -s16.5 -i3.7 italicas=\override LyricText.font-shape = #'italic rectas=\override LyricText.font-shape = #'upright ss=\once \set suggestAccidentals = ##t incipitwidth = 20 mtempo={\tempo 4 = 100} mtempob={\tempo 4 = 50} htitle="Duélete de mí" hcomposer="Vásquez" \header { title=\markup{\fontsize #3 "1. Duélete de mí"} subtitle="Villancicos i canciones" subsubtitle=\markup{\null \vspace #3 } composer="Juan Vásquez (c.1500-c.1560)" pdfauthor=\composer %opus="(-)" poet=\markup{"Osuna 1551"} % Villancicos i canciones de Iuan Vasquez a tres y a cuatro. Impreso por Juan de León copyright=\markup{ \fill-line {"Edited by Nancho Alvarez" \typewriter "http://tomasluisdevictoria.org"} } % tagline="" } global={\key f \major \time 2/2 \skip 1*42 \skip 2 \bar "|." } cantus=\relative c''{ d4 d d2 ~ d4 d c bes a g r d' \ss ees4. d8 c4 ees d d g, bes c4 g a2 g4 d'2 d4 d2. d4 c bes a g r4 d'8 d \ss ees4. d8 c4 \ss ees d2 g,4 bes a g ~ g4 \ss fis g d' c4 bes a2 \once \override TextScript.X-offset = #-1.5 g2^\markup{"(" \musicglyph #"scripts.ufermata" ")"} r4 bes bes2 bes4 bes c4 d \ss ees2 d2 r4 d f4. \ss ees8 d2 c4 c bes2 d2 d d2. d4 c4 bes a g r4 bes c4. bes8 a4 g2 \ss fis4 g4 d' \ss ees4. d8 c4 bes a2 g bes bes bes bes4 bes c2 d2 r4 d ~ d4 d f4. \ss ees8 d2 ees c2 bes4 d ~ d4 d d2 ~ d4 d c bes a4 g r d' ~ d4 d \ss ees2 c4 \ss ees d2 g,2 r d'4 d \ss ees4. d8 c4 bes a2 g2 \override Score.RehearsalMark.self-alignment-X = #right \mark \markup "D.C." %{ d'4 d d2. d4 c4 bes a g r4 d' \ss ees4. d8 c4 \ss ees d d g, bes c g a2 g4 d' ~ d4 d d2 ~ d4 d c bes a4 g r4 d'8 d \ss ees4. d8 c4 \ss ees4 d2 g,4 bes a4 g2 \ss fis4 g4 d' c bes a2 \mtempob g\breve*1/4 %} } tenor=\relative c''{ \once \override TextScript.font-size = #-3 \once \override TextScript.X-offset = #-1.5 4_"2ª vez" bes bes2 ~ bes4 bes a g \ss fis4 g r4 bes c4. bes8 a4 g g4 \ss fis g g a4 g2 \ss fis4 g2 bes ~ bes4 a bes a a4 g \ss fis4 g r4 bes8 bes c4. bes8 a4 g2 \ss fis4 g2 r a4 a bes4. bes8 a4 g2 \ss fis4 g2 r4 g g2 g4 f g4 bes2 a4 bes4 d f4. \ss ees8 d4 c4. bes8 bes4 ~ bes4 a bes2 r2 r4 g ~ g4 \ss fis g d e4 g \ss fis g d'2 ees4. d8 c4 \ss ees d2 d4 bes c4. bes8 a4 g2 \ss fis4 g2 r4 g g2 g g4 g a2 bes4 d2 d4 f4. \ss ees8 d4. c8 bes8[ a] bes[ a] g[ f] bes4 ~ bes4 a bes2 r4 bes2 bes4 bes4 bes a g \ss fis4 g r4 bes ~ bes4 bes c4. bes8 a4 g2 \ss fis4 g4 bes a g ~ g4 \ss fis g4. \ss f8 \ss ees8[ d] g2 \ss fis4 g2 %{ f4 bes bes2. bes4 a4 g \ss fis4 g r4 bes c4. bes8 a4 g g \ss fis4 g4 g a g ~ g4 \ss fis4 g2 bes2. a4 bes4 a a g \ss fis4 g r4 bes8 bes c4. bes8 a4 g ~ g4 \ss fis g2 r2 a4 a bes4. bes8 a4 g ~ g4 \ss fis g\breve*1/4 %} } bassus=\relative c'{ bes4 bes bes2 ~ bes4 bes f' g d4 g, \parenthesize g2 % a2 la primera vez R1 r4 d' ees4. d8 c4 \ss ees d d g,2 g' ~ g4 \ss fis g d f4 g d g, g2 r r2 r4 d'8 d \ss ees4. d8 c4 ees4 d2 g, a4 bes c d g,4 \bar ";" ees' ees2 \ss ees2. d4 c4 bes c2 bes2 bes bes4 a bes2 f'4 f bes, g' ~ g4 \ss fis g2 d2 r4 bes c2 d4 g, r4 g' c, c c4 c d2 g,4 g c c c4 c d2 g,2 r4 ees' \ss ees2 ees \ss ees4 ees c2 bes2 r4 bes ~ bes4 bes bes2 bes \ss ees4 ees f2 bes, r4 bes2 bes4 bes8[ c] d[ \ss ees] f4 g d4 g, g2 ~ g2 r r2 d'4 d ees2 c4 \ss ees d2 c c d \parenthesize g,2 % bes2 en Russell %{ bes4 bes bes2. bes4 f' g d g, g2 r r2 r4 d' \ss ees4. d8 c4 ees d4 d g,2 g'2. \ss fis4 g4 d f g d4 g, g2 R1 r4 d'8 d ees4. d8 c4 \ss ees d2 g,2 a4 bes c4 d g,\breve*1/4 %} } textocantus=\lyricmode{ Dué -- le -- te de mí se -- ño -- ra se -- ño -- ra dué -- le -- te de mí, dué -- le -- te de mí, que si yo pe -- nas pa -- dez -- co to -- das son se -- ño -- ra por ti, se -- ño -- ra por ti, \italicas se -- ño -- ra por ti. \rectas El dí -- a que no te ve -- o mil a -- ños son pa -- ra mí, ni des -- can -- so ni re -- po -- so ni ten -- go vi -- da sin ti, \italicas ni ten -- go vi -- da sin ti. \rectas Los dí -- as no los vi -- vo sus -- pi -- ran -- do siem -- pre por ti, ¿dón -- d'es -- tás que no te ve -- o al -- ma mí -- a qué's de ti \italicas al -- ma mí -- a qué es de ti? } textotenor=\lyricmode{ Dué -- le -- te de mí se -- ño -- ra se -- ño -- ra dué -- le -- te de mí, dué -- le -- te de mí, que si yo pe -- nas pa -- dez -- co to -- das son se -- ño -- ra por ti to -- das son se -- ño -- ra por ti. El dí -- a que no te ve -- o, mil a -- ños son pa -- _ _ ra mí ni des -- can -- so ni re -- po -- so, ni ten -- go vi -- da sin ti, \italicas ni ten -- go vi -- da sin ti. \rectas Los dí -- as no los vi -- vo, sus -- pi -- ran -- do siem -- _ _ _ _ pre por ti ¿dón -- d'es -- tás que no te ve -- o al -- ma mí -- a qué es de ti, al -- ma mí -- a \italicas qué __ _ es __ _ de \rectas ti? } textobassus=\lyricmode{ Dué -- le -- te de mí se -- ño -- _ ra se -- ño -- ra dué -- le -- te de mí, que si yo pe -- nas pa -- dez -- _ co to -- das son se -- ño -- ra por ti, se -- ño -- ra por ti. El dí -- a que no te ve -- o, mil a -- ños son pa -- ra mí, ni des -- can -- so ni re -- po -- so ni ten -- go vi -- da sin ti, \italicas ni ten -- go vi -- da sin ti. \rectas Los dí -- as no los vi -- vo sus -- pi -- ran -- do siem -- pre por ti ¿dón -- d'es -- tás que no te ve -- _ o al -- ma mí -- a qué's de ti, qué's de ti? } incipitcantus=\markup{ \score{ { \set Staff.instrumentName="Tiple I " \override NoteHead.style = #'neomensural \override Staff.TimeSignature.style = #'neomensural \cadenzaOn \clef "petrucci-g" \key f \major \time 4/4 d''2 } \layout { line-width=\incipitwidth indent = 0 } } } incipittenor=\markup{ \score{ { \set Staff.instrumentName="Tiple II " \override NoteHead.style = #'neomensural \override Staff.TimeSignature.style = #'neomensural \cadenzaOn \clef "petrucci-g" \key f \major \time 4/4 bes'2 } \layout { line-width=\incipitwidth indent=0 } } } incipitbassus=\markup{ \score{ { \set Staff.instrumentName="Alto " \override NoteHead.style = #'neomensural \override Staff.TimeSignature.style = #'neomensural \cadenzaOn \clef "petrucci-c3" \key f \major \time 4/4 bes2 } \layout { line-width=\incipitwidth indent = 0 } } } %\layout { % \context {\Voice % \remove Ligature_bracket_engraver % \consists Mensural_ligature_engraver % } % line-width=\incipitwidth % indent = 0 %} \score {\transpose c' c'{ \new ChoirStaff<< \new Staff <<\global \new Voice="v1" { \set Staff.instrumentName=\incipitcantus \clef "treble" \cantus } \new Lyrics \lyricsto "v1" {\textocantus } >> \new Staff <<\global \new Voice="v3" { \set Staff.instrumentName=\incipittenor \clef "treble" \tenor } \new Lyrics \lyricsto "v3" {\textotenor } >> \new Staff <<\global \new Voice="v4" { \set Staff.instrumentName=\incipitbassus \clef "G_8" \bassus } \new Lyrics \lyricsto "v4" {\textobassus } >> >> } % transpose \layout{ \context {\Lyrics \override VerticalAxisGroup.staff-affinity = #UP \override VerticalAxisGroup.nonstaff-relatedstaff-spacing = #'((basic-distance . 0) (minimum-distance . 0) (padding . 1)) \override LyricText.font-size = #1.2 \override LyricHyphen.minimum-distance = #0.5 } \context {\Score tempoHideNote = ##t \override BarNumber.padding = #2 } \context {\Voice %melismaBusyProperties = #'() autoBeaming = ##f } \context {\Staff %\RemoveEmptyStaves %\override VerticalAxisGroup.remove-first = ##t \override VerticalAxisGroup.staff-staff-spacing = #'((basic-distance . 11) (minimum-distance . 0) (padding . 1)) \consists Ambitus_engraver \override LigatureBracket.padding = #1 } } %\midi { \mtempo } } \paper{ evenHeaderMarkup=\markup \fill-line { \fromproperty #'page:page-number-string \htitle \hcomposer } oddHeaderMarkup= \markup \fill-line { \on-the-fly #not-first-page \hcomposer \on-the-fly #not-first-page \htitle \on-the-fly #not-first-page \fromproperty #'page:page-number-string } system-count=7 %page-count = 8 ragged-last-bottom = ##f indent=3.5\cm system-system-spacing = #'((basic-distance . 20) (minimum-distance . 0) (padding . 5)) top-system-spacing = % header #'((basic-distance . 8) (minimum-distance . 0) (padding . 0)) last-bottom-spacing = % footer #'((basic-distance . 12) (minimum-distance . 0) (padding . 0)) markup-system-spacing.padding = #1.5 }