VE13001 - Método psicofoniátrico para el tratamiento de la voz (1102)
NIVEL: BAJO
Descripción:
El curso es Teórico- Práctico. Objetivo: Proporcionar al alumnado herramientas adecuadas para una correcta Impostación vocal. Conocer los factores que intervienen en el desarrollo de una disfonía con fines preventivos,&
Fecha de Inicio: 2013-07-08 Fecha de Fin: 2013-07-12 Lugar: SIN DETERMINAR
Horario: Lunes a viernes de 9 a 14H
Programa:
Clasificación de la Patología Vocal más frecuente en los profesionales de voz y objetivos para la prevención. Prácticas para la consecución de los tres primeros objetivos.
Teoría: disfonías funcionales. Pautas de higiene vocal, alimentación recomendable. Estilo de vida. Prácticas de ejercicios de velo con fines a la correcta impostación vocal.
Estudio del estrés, evaluación y técnicas cognitivas para su prevención y tratamiento. Práctica de objetivos pendientes. Disfonías por lesiones adquiridas y supervisión en el alumnado que lo desee, de los objetivos conseguidos hasta el momento. Propuesta del siguiente y ejercicios prácticos para su consecución.
Técnicas de autocontrol emocional y ejercicios prácticos.
Teoría y evaluación de objetivos conseguidos hasta el momento y orientación al alumnado.