MH17002 - GESTIÓN DE LA RENTABILIDAD EN HOSTELERÍA: FIJACIÓN DE PRECIOS DE LA CARTA (2113)

NIVEL:  MEDIO

Descripción:

Ofrecer herramientas adecuadas para poder determinar de manera estratégica los precios más adecuados para la carta de los establecimientos de restauración y hostelería en general.

Departamento:  Cátedra de Hostelería Mahos

Director:  Benjamín del Alcázar Martínez

Nº plazas:  60       Precio:  110.00 €       Precio Comunidad Universitaria:  60.00 €       Duración:  15 horas

Fecha de Inicio:  2017-11-16       Fecha de Fin:  2017-11-30       Lugar:  Por determinar

Horario:  Martes y Jueves de 16:30 a 19:30

Programa:

El objetivo del curso es ofrecer herramientas adecuadas para poder determinar de manera estratégica los precios más adecuados para la carta de los establecimientos de restauración y hostelería en general.

Los precios, además de tener una importante repercusión sobre la rentabilidad del negocio, constituyen una potente herramienta de marketing que nos puede ayudar a diferenciarnos y posicionarnos ante un determinado segmento de clientes.

PROGRAMA

  1. La carta como instrumento de marketing en la hostelería.
  2. Determinación de escandallos
  3. El marcaje de precios y métodos de fijación de precios
  4. Análisis de sales mix
  5. Ingeniería del menú