8ON010 - CÓMO ELABORAR UN PLAN DE MARKETING EN LA ERA DIGITAL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (2134)

NIVEL:  BAJO

Descripción:

Con el presente curso se pretende dotar al alumnado de los conocimientos teóricos y eminentemente prácticos en relación a los procesos de planificación comercial, programación y control del Plan de Marketing en o

Departamento:  Economía y Administración de Empresas

Director:  Marco Antonio Cruz Morato

Nº plazas:  200       Precio:  70.00 €       Precio Comunidad Universitaria:  50.00 €       Duración:  25 horas

Fecha de Inicio:  2018-01-15       Fecha de Fin:  2018-06-10       Lugar:  CAMPUS VIRTUAL

Horario:  ONLINE

Programa:

1. La importancia de la Planificación Comercial: Qué es un Plan de Marketing y para qué sirve.
2. Especial incidencia de las Nuevas Tecnologías en el Marketing: Marketing de Base de Datos y Respuesta Directa, CRM, Data Mining, Emailing, Marketing Digital, Social Media, etc.
3. Las fases del Plan de Marketing: Visión holística. El por qué del Marketing Estratégico.
4. Decisiones estratégicas: Análisis externo e interno. Macroentorno y Microentorno. Marketing Interno. Herramientas para el diagnóstico. El proceso de definición de objetivos. Niveles estratégicos. Estrategias competitivas, de cartera. Segmentación y Posicionamiento. Marketing Mix.
5. Marketing operativo: Plan de acción. El despliegue de actuaciones.
6. Control del Plan de Marketing. Presupuestos. Cuenta de resultados previsional.
7. El Plan de Marketing en instituciones públicas, asociaciones y otras organizaciones.