A menudo, el profesorado señala el control del comportamiento en el aula y en el centro escolar como uno de sus mayores problemas, coincidiendo la mayoría en que esto se debe principalmente a que no cuentan con la formación ne
Departamento: Teoría e historia de la educación y métodos de investigación y diagnóstico en educación
Director: Iván David Castillo Salinas
Nº plazas: 200 Precio: 70.00 € Precio Comunidad Universitaria: 50.00 € Duración: 25 horas
Fecha de Inicio: 2018-01-15 Fecha de Fin: 2018-06-10 Lugar: CAMPUS VIRTUAL
Horario: ONLINE
Programa:
1. EL ORIGEN DE LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR.
2. ¿CÓMO MEJORAR LA CONVIENCIA ESCOLAR?: EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MOTOR DEL CAMBIO.
3. EL SISTEMA EDUCATIVO COMO INSTRUMENTO DE ALFABETIZACIÓN EN CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA.
3.1 El modelo de gestión de la convivencia escolar.
3.2 Un nuevo modelo de docente.
3.3 Los contenidos de aprendizaje para la convivencia democrática.
3.4 Las normas como garantía de convivencia democrática.
3.5 Los conflictos en el ámbito escolar.