Con este curso se pretende aportar una serie de estrategias y herramientas para dar respuestas a algunas de las preguntas que le surgen a los diferentes profesionales, docentes, profesionales del contexto educativo (Educación infantil, prim
Departamento: Teoría e historia de la educación y métodos de investigación y diagnóstico en educación
Director: María Jesús Luque Rojas
Nº plazas: 200 Precio: 70.00 € Precio Comunidad Universitaria: 50.00 € Duración: 25 horas
Fecha de Inicio: 2018-01-15 Fecha de Fin: 2018-06-10 Lugar: CAMPUS VIRTUAL
Horario: ONLINE
Programa:
1. Conceptos básicos sobre cerebro, sistema nervioso y psicobiología del aprendizaje.
2. Definición y descripción del rol de la Neurociencia en la Educación. Neuromitos.
3. El papel de las neurociencias en las Dificultades de Aprendizaje: Neuroeducación y neuropsicología.
4. Neurociencia y neuropsicología aplicada a los procesos de aprendizaje de los alumnos: Funciones ejecutivas.
5. Lateralidad y rendimiento escolar.
6. Funcionalidad auditiva para hablar, escribir y aprender.
7. Dificultades específicas en lectura, escritura, matemáticas, bajo rendimiento escolar y otras dificultades.
8. Discapacidad Intelectual Leve (DIL) o Capacidad intelectual Límite (CIL).
9. Actividades neuroeducativas en el aula.