banners
beforecontenttitle

ESN-Málaga

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

¿Qué es ESN?

ERASMUS Student Network (ESN) es una gran red europea de asociaciones de estudiantes fundada en 1990 con el apoyo de la Comisión Europea cuya finalidad es la de ayudar a los estudiantes universitarios que se encuentran de intercambio en distintas ciudades extranjeras. ESN está presente en más de 400 universidades de más de 36 países, ofreciendo servicio a más de 150.000 estudiantes de todo el mundo (con un índice de crecimiento anual del 12’3% desde 1990).

Somos una asociación universitaria de voluntarios sin ánimo de lucro, apolítico y aconfesional, compuesto por miles de miembros pertenecientes a todas las secciones de la red que se organizan de forma local, nacional o internacional bajo el principio de "estudiantes ayudando a estudiantes".

El objetivo de ESN es promover el desarrollo y la integración de los estudiantes en su lugar de intercambio, donde su sección local les ofrece toda la información y apoyo que necesitan. Los estudiantes recién llegados encuentran así una mejor adaptación a su nuevo entorno y la posibilidad de aprovechar su estancia de la mejor forma posible, facilitando su integración.

Ésta se consigue mediante la organización de actividades que incluyen eventos sociales y culturales como: viajes a diferentes ciudades de España, competiciones deportivas, intercambios de idiomas, visitas culturales, tutorías, comidas internacionales, excursiones, fiestas, sesiones de cine, concursos, puntos de encuentro semanales,  cursos de cocina, clases de baile etc.

La mayoría de los miembros de ESN son antiguos estudiantes de intercambio, frecuentemente porque han tenido buenas experiencias de su etapa en el extranjero o porque sintieron una falta de ayuda durante el mismo. Ellos también entienden mejor a los estudiantes de intercambio y empatizan con los retos de un entorno extraño.

Más información acerca de ESN Málaga en el siguiente enlace

Después del cuerpo del contenido