Con esta iniciativa se pretende, por un lado, dar a conocer la Gran Senda y la comarca de Pizarra entre los estudiantes internacionales y locales de la UMA y, por otro lado, recaudar fondos para contribuir a la labor social llevada a cabo por esta ONG.

ACOES es una ONG de desarrollo, cuya finalidad es ejecutar de forma no lucrativa, proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y para la población en general de Honduras a la vez que promueven el acceso a la educación, como herramienta de transformación social.

Durante la jornada, más de 100 alumnos divididos en varios grupos y niveles, realizaron una ruta de unos 8 kilómetros que tuvo como punto de encuentro el mirado del Santo de Pizarra. Esta ruta parte del pueblo de Pizarra y pasa por la Ermita de Ntra. Sra. de la Fuensanta hacia la cima de la sierra de Gibralmora, desde la que se divisa buena parte del Valle del Guadalhorce y la Sierra de las Nieves.