Esta actividad tiene como objetivo principal  que los estudiantes internacionales, además de practicar otro idioma, se familiaricen con las diferentes tradiciones navideñas españolas, por ello los temas de conversación giraron en torno a la navidad; preguntas como: ¿cuándo comienza y termina el "período de Navidad" en tu país?, ¿qué comidas se comen tradicionalmente en su país en navidad?, ¿pones un belén en tu casa?, ¿cuánto tiempo te toma montarlo? o ¿qué personajes  se incluyen?, fueron el común denominador durante toda la sesión que duró aproximadamente tres horas.

Para finalizar el evento se llevó a cabo una mesa de navidad “Christmas table” con los diferentes dulces navideños típicos en España. Los alumnos se deleitaron probando polvorones, turrones, mantecados, bombones, hojaldrina, mazapán, almendras rellenas, borrachuelo, rosco, de vino, anís, etc., mientras se divertían practicando idiomas como el alemán, inglés, francés, italiano, coreano, español, entre otros.