Se ha abierto el plazo de inscripción del programa de apadrinamiento de alumnos internacionales de la Universidad de Málaga(UMA), Buddy Program para el curso 2017-2018. El programa es gestionado por la Oficina Welcome to UMA del Vicerrectorado de Relaciones internacionales. Toda la información estará disponible en este enlace, donde se incluyen los formularios y las condiciones para acceder al programa.

El Buddy Program, tiene como objetivo poner en contacto a estudiantes internacionales con estudiantes locales para que les orienten y asesoren incluso antes de su llegada para agilizar su integración en la vida universitaria.

El programa está destinado a estudiantes de la UMA que estén interesados en conocer y ayudar con el idioma, con la adaptación a la ciudad y a la propia universidad a estudiantes internacionales que no están familiarizados con las costumbres y estilo de vida en Málaga.

Los emparejamientos padrino-apadrinado se realizan en base a la afinidad de estudios, preferencias y hobbies de los participantes. Además los alumnos de la UMA obtienen reconocimiento académico de créditos, siempre y cuando cumplan los requisitos del programa.