El taller tuvo lugar en el salón de actos del CAC donde asistieron un total de 80 estudiantes de diferentes nacionalidades, entre las que se contaban ingleses, alemanes, italianos, norteamericanos, coreanos, belgas, turcos, etc.

Desiré Clavijo, una bailaora profesional de flamenco, fue la encargada de impartir el taller. Tras una breve explicación y demostración de los palos más típicos del flamenco, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en un taller donde han aprendido los movimientos básicos de este arte. El taller, que se dividió en dos sesiones, tuvo una duración de tres horas, contando con una parte teórica y otra práctica.

Los estudiantes aprovecharon para visitar el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga que por estos días alberga una exposición del artista sevillano Ignacio Tovar, quien encuentra la inspiración para el título de sus obras en la poesía del flamenco, titulando sus obras con versos de soleares y con nombre de cantaores y bailaoras.

Este tipo de talleres forman parte del conjunto de actividades de acogida que realiza la oficina “Welcome to UMA” con el único objetivo de favorecer la integración de los estudiantes internacionales en la vida malagueña y acercar la cultura andaluza.

Por su parte el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga abre sus puertas para realizar cualquier tipo de programación que fomente la cultura entre los estudiantes tanto internacionales, como locales, tal y como apunta María Quince, coordinadora de las actividades culturales del CAC.