A través del programa “A Journey to Málaga” el Insitituto Andaluz de la Juventud y Vicerrectorado de Internacionalización a través de la Oficina Welcome to UMA han organizado una visita guiada a la ciudad de Antequera con el único fin de favorecer la integración del alumnado internacional que cada año se matricula en la Universidad de Málaga y hacer de este grupo futuros embajadores y divulgadores de los distintos rincones de la provincia de Málaga.

Durante la visita los estudiantes han podido visitar los Dólmenes de Antequera, conjunto arqueológico declarado patrimonio de la humanidad. Posteriormente han realizado una visita guiada donde tuvieron la oportunidad de recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad.

 Los estudiantes locales que les acompañaron durante el recorrido han ejercido de embajadores de la provincia, además, han recalcado la importancia de incentivar el encuentro entre diferentes culturas, ofreciéndoles la oportunidad de practicar idiomas y tener la posibilidad de conocer e interactuar con estudiantes de otros países. 

Durante este curso académico los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer diversos lugares de la provincia malagueña, con visitas organizadas a Ronda, El Caminito del Rey y otras actividades y visitas que podrán encontrar en la web de la Oficina Welcome to UMA del Vicerrectorado de Internacionalización de la UMA: https://www.uma.es/welcome-uma/cms/base/ver/collection/collection/105580/actividades-welcome-uma/