El 27 de septiembre en pleno centro de Málaga, en Sala Premier, el Vicerrectorado de Internacionalización a través de la oficina Welcome to UMA, junto con la colaboración de la oficina de Puente con Corea organizaron el primer intercambio de idiomas de este curso, estableciendo así un primer contacto entre los alumnos locales y los alumnos internacionales de la Universidad de Málaga.

Estos intercambios son una oportunidad para conocer gente, idiomas y diferentes culturas; permitiendo al alumno local sumergirse en un panorama internacional dentro de la universidad, y al alumno extranjero a incluirse en la cultura malagueña y en la vida universitaria.

Más de cinco idiomas se hablaron en este espacio: estudiantes italianos, coreanos, franceses e ingleses; entre otros, tuvieron la oportunidad de mejorar su español e interactuar con el alumnado local.

Muchos de los estudiantes que acudieron a tal acontecimiento fueron acompañados de sus buddies, es decir, aquellos que pertenecen al Buddy Program. Un programa, que acoge a más de mil estudiantes este cuatrimestre, impulsa la participación de los estudiantes de la UMA en el proceso de integración de los estudiantes internacionales; ya sea enseñándole su facultad, la biblioteca, ayudándole a escoger asignaturas, conocer la ciudad, etc.

Este evento es solo el inicio de un curso académico lleno de actividades para que los estudiantes que proceden de otros países disfruten de una inclusión completa durante su estancia en la universidad, estrechen lazos con los estudiantes locales y conozcan la cultura malagueña.