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TRASLADO DE EXPEDIENTE A OTRA UNIVERSIDAD

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Deberán trasladar su expediente de la prueba de acceso a la Universidad, los estudiantes que han sido admitidos/as en otras universidades españolas (fuera del Distrito Universitario de Andalucía) y que inicien por primera vez estudios de Grado.

El traslado consiste en una Certificación Oficial que será remitida desde el Servicio de Acceso de la Universidad de Málaga al centro al que ha sido admitido la persona solicitante.

Siempre que la matrícula sea anulada, desista o cambia de centro y/o universidad, el interesado debe comunicarlo al Servicio de Acceso de la Universida de Málaga para anular la petición solicitada. 

 

   TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD DE TRASLADO DE EXPEDIENTE:

>> Quiénes pueden solicitar el traslado de expediente

Pueden solicitar traslado de expediente en el Servicio de Acceso los estudiantes de nuevo ingreso que se matriculen en universidades que no pertenezcan a la Comunidad Autónoma de Andalucía (Distrito Único Andaluz) siempre que hayan superado las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios (PEvAU o Mayores), en la Universidad de Málaga.

 

El Traslado se podrá solicitar en cualquier momento desde su admisión en la universidad de destino, por lo general en el momento de realizar la matrícula o en el plazo que cada Centro estipule.

 >> Cómo y dónde se solicita

La solicitud la podrá realizar el interesado aportando en todo caso los datos identificativos y la carta de admisión o matrícula de la Universidad de destino.

  1. Presencialmente: podrá abonar las tasas en el Servicio de Acceso mediante pago con tarjeta bancaria.
  2. A través de la Sede Electrónica de la UMA (con certificado digital o DNI electrónico): le haremos llegar la carta de pago para realizar el abono de tasas. Posteriormente, nos debe remitir el comprobante de pago. Una vez abonada la tasa, se le hará entrega del documento acreditativo de la solicitud del traslado de expediente a otra universidad.

Si desea anular su Traslado de expediente o bien cambiar de Centro y/o Universidad, deberá comunicarlo al Servicio de Acceso, antes de que éste se haya hecho efectivo. Para ello acceda a la Sede Electrónica. Desde el Servicio de Acceso, se tramitará la devolución de precios públicos relativos a  los servicios administrativos prestados y se procederá a la devolución cuando concurran algunas de las causas fijadas en la Resolución Rectoral de 9 de mayo de 2019, por la que se establecen las normas reguladoras del procedimiento para la devolución de tasas y precios público.

La solicitud de devolución,  junto con el justificante de pago, deberá ser presentada en el Registro General de la Universidad de Málaga:

  • Presencialmente en las sedes de El Ejido (Pabellón de Gobierno) o Campus Teatinos (Aulario Severo Ochoa)
  • En la sede electrónica si dispone de DNI electrónico o certificado digital.


 >> Precios Públicos

  • General: 26,30 €
  • Familia numerosa categoría general: 13,15 €
  • Familia numerosa categoría especial: estarán exentos del pago.
  • Personas con discapacidad: estarán exentos del pago. Tendrán la consideración de personas con discapacidad quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía u órgano competente en la comunidad de procedencia del interesado/a.

Para poder beneficiarse tendrá que presentar, junto con la solicitud, el documento acreditativo en vigor de la condición que da derecho a la exención o bonificación. 

 

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