banners
beforecontenttitle

Acceso a la Universidad

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Share this

Alumnos procedentes de la Unión Europea, o de otros estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, o que estén en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato Internacional.

Siempre que los estudiantes cumplan los requisitos académicos en sus sistemas educativos para acceder a sus Universidades, dichos estudiantes procedentes de países de la Unión Europea o de aquellos que hayan suscrito el correspondiente convenio, podrán acceder a las universidades públicas andaluzas, del modo y forma que se indica en la "Resolución de 21 de febrero de 2018, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 12 febrero de 2018, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2018-2019, en los estudios universitarios de Grado"

En el caso de que éstos alumnos decidan mejorar su calificación, pueden hacer la Fase de admisión en la Universidad de Málaga.

Para realizar las Pruebas de Admisión en la Universidad de Málaga, deberán solicitar autorización por escrito a través de cualquiera de las oficinas de Registro General de la universidad antes del mes de junio del año en que vayan a realizar la prueba, con el fin de que puedan reunir la documentación necesaria para efectuar la matrícula durante la primera semana del mes de junio.

Alumnos procedentes de países sin convenio de reciprocidad.

Los estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, distintos obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, homologados o declarados equivalentes al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, o hayan solicitado su homologación, para poder presentarse a la PEvAU deberán tener la acreditación de la homologación de su título al del bachiller español, o en su defecto, resguardo de haberla solicitado.

Una vez solicitada la homologación podrán hacer la Prueva de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y pruebas de Admisión, en el modo y forma y con los requisitos establecidos en  la "Resolución de 21 de febrero de 2018, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 12 febrero de 2018, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2018-2019, en los estudios universitarios de Grado"

Para hacer las Pruebas de Acceso y Admisión en la Universidad de Málaga, deberán solicitar autorización por escrito a través de cualquiera de las oficinas de Registro General de la universidad antes del mes de junio del año en que vayan a realizar la prueba, a fín de que puedan reunir la documentación necesaria para efectuar la matrícula durante la primera semana del mes de junio.

Igualmente, podrán realizar esta prueba en la UNEDasiss, para ello deberán ponerse en contacto con dicha universidad.

Una vez superada podrá solicitar plaza en el proceso de Preinscripción y matricularse. Esta matrícula será provisional en tanto el Ministerio de Educación emite la resolución de la homologación del Bachillerato.

IMPORTANTE:

Matriculación de estudiantes en trámite de homologación de estudios preuniversitarios extranjeros.

La matrícula que formalicen los estudiantes de nuevo ingreso que se encuentren en trámite de homologación de estudios preuniversitarios extranjeros, quedará condicionada a la presentación por el interesado de la credencial acreditativa de la homologación que habilite para el acceso a los estudios correspondientes: Consecuentemente, la resolución de aceptación o denegación definitiva de la matrícula se deberá dictar y notificar en el plazo de quince días a contar desde el momento en que se produzca la citada presentación. Si dicha presentación no se efectúa con anterioridad al 1 de septiembre del año siguiente a aquel en el que alumno ha conseguido la plaza, se producirá y notificará la resolución de procedimiento por caducidad.

La eficacia de las calificaciones obtenidas, en su caso, quedará condicionada a la aceptación definitiva de la matrícula en el respectivo curso académico, y así se hará constar en las certificaciones académicas que en su caso se expidan.

En ambas situaciones, si estos alumnos deciden examinarse con la Universidad de Málaga, realizarían la PEvAU junto con los alumnos que han cursado sus estudios en España,  según el calendario que establezca la Comisión Interuniversitaria de Andalucía, en las instalaciones que todos los años se reservan para ello en dicha Universidad.

En el caso de que decidan examinarse con la UNED, deberán consultar con esta Universidad fechas y lugar en el que se van a celebrar las pruebas.

La UNED es una universidad española de Educación a Distancia que tiene sede en diferentes países del mundo donde los alumnos se pueden examinar si así lo desean. Para mas información deberán contactar con la misma.

Servicio de Acceso

Aulario V "Rosa de Gálvez" nº 35

Campus de Teatinos - Málaga

Tfs: 952131133/1008/2835.   Fax: 952136617

Correo electrónico - acceso@uma.es

After content body

Comments

Comments