banners
beforecontenttitle

Grupos y Proyectos de Investigación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

>> Volver al Repositorio Científico de Bienestar y Justicia Social

Grupos y proyectos de investigación
Apellidos, Nombre (IP) Correo electrónico Área (Departamento)
Grupo y/o Proyectos
Baglietto Vargas, Davidd.baglietto@uma.esEnfermedades del Sistema Nervioso Central

-Impact of white adipose tissue on tau pathology in transgenicmiceReferencia: Alzheimer’s Association (Alzheimer’s Association, ref. AARG-22-928219)

-Amyloid seeding and propagation in sporadic Alzheimer´s disease:deciphering novel pathogenic mechanisms and therapeutic targetsReferencia (PID2019-108911RA-100

Calderón Almendros, Ignacioica@uma.esTeoría e Historia de la Educación (Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)

-Teoría de la educación y Educación social (HUM 169)

-Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el modelo social de la discapacidad. Resistencia, resilencia y cambio social (RTI2018-099218-A-I00)

Delgado Peña, José Jesúsjdelgado@uma.esDidáctica de las Ciencias Sociales

Senior Social Entrepreneurship (2019-1-ES01-KA204-064101)

Durán Muñoz, Rafaelrduran@uma.esCiencia Política y de la Administración (Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal)

-Inmigración y Envejecimiento en Europa (EURIE, SEJ-267, OEG)

-El lugar europeo de retiro en la encrucijada del Brexit. Nuevas realidades de la gerontoinmigración (proyecto LER-Brex) (UMA18-FEDERJA-121)

Fernández Berrocal, Pablo berrocal@uma.esDepartamento de Psicología Básica

Factores protectores del bienestar personal y escolar en la adolescencia (PSI2017-84170-R)

Fernández Morales, Antonioafdez@uma.esEconomía Aplicada (Hacienda Pública, Política Económica y Economía Política)

Economía cuantitativa del bienestar (SEJ124)

García Pérez, Octavioogarcia@uma.esDerecho Penal (Derecho Público)

Derechos y garantías de las personas vulnerables en el Estado de bienestar (UMA18-FEDERJA-175)

González Cuenca, Antonia Mercedesg_cuenca@uma.esPsicología Evolución y de la Educación

Desarrollo e intervención de procesos socioafectivos, cognitivos y comunicativos (SEJ466)

Gutiérrez Pérez, Antoniaagutierrez@uma.esBiología Celular (Dpto. de Biología Celular, Genética y Fisiología)

-Grupo CB06/05/1116, sobre la patología celular y molecular de la enfermedad de Alzheimer

-Grupo NeuroAD (CTS-950).

-Descifrando la transición de fase presintomática a clínica en la enfermedad de Alzheimer: el eje microglía-astroglía como diana terapéutica clave para prevenir el desarrollo de la enfermedad (PI21/00915)

-Astrogliopatía como mecanismo patogénico en la enfermedad de Alzheimer: nuevas opciones terapéuticas (PI18-RT-2233)

Hombrados Mendieta, María Isabelmihombrados@uma.esPsicología Social (Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia oriental)

Calidad de vida e intervención comunitaria y organizacional (HUM-590)

Leiva Olivencia, Juan Joséjuanleiva@uma.esDidáctica y organización escolar (Didáctica y organización escolar)

Diagnóstico de inclusión social, laboral, educativa y digital del proyecto EDUSI BIC Vélez. Estudio piloto de zona de actuación La Villa-La Gloria y Arrabal de San Sebastián para la elaboración de propuestas de intervención participativa en barrios y centros educativos de Vélez-Málaga” (Ayuntamiento de Vélez-Málaga, 2019-2020)

López Melero, Miguelmelero@uma.esDidáctica y Organización Escolar

Cultura de la diversidad y escuela (HUM246)

Matas Terrón, Antonioamatas@uma.esMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Innovación y desarrollo educativo inclusivo (HUM1009)

Moreno González, Inés inesmoreno@uma.esBiología Celular (Dpto. de Biología Celular, Genética y Fisiología)

-Depresión durante la edad adulta y enfermedad de Alzheimer: evaluación de biomarcadores y terapias preventivas (ref. UMA20-FEDERJA-104)

-Depresión en adultos y enfermedad de Alzheimer (ref. B1-2019_06)

-Diabetes y Alzheimer. Mecanismos moleculares de co-agregación proteica (ref. PID2019-107090RA-I00)

-Brain and Behavior Research Foundation. Depression as risk factor for converting mild cognitive impairment into Alzheimer’s disease (ref. 27565 2018 NARSAD)

Naranjo de la Cruz, Rafaelrnaranjo@uma.esDerecho Constitucional (Derecho del Estado y Sociología)

Límites a la fragmentación de los derechos fundamentales en la Europa integrada y un contexto globalizado: sujetos, ordenamientos, competencias, estándares y territorios (DER2017-85659-C5-4-R)

Navarro Gómez, María LucíaL_navarro@uma.esEconomía Aplicada

Indicadores sociales (SEJ156)

Palma García, María de las Olas
mpalma@uma.es
Trabajo Social y Servicios Sociales
Calidad y Resiliencia en el Sistema Público de Servicios Sociales

((SSCC)542-2022-00000038-1) y Cátedra de Inclusión Social

Pérez Moreno, Salvadorsperezmoreno@uma.esEconomía Aplicada (Hacienda Pública, Política Económica y Economía Política)

-Economía Pública y Equidad (SEJ-559)

-Clases medias en las sociedades actuales: Una perspectiva monetario-financiera (UMA18-FEDERJA-005)

Perles Novas, Fabiolafanovas@uma.esPsicología Social (Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental)
La psicología social ante los desafíos del siglo XXI (HUM207)
Vila Tierno, Francisco
fvila@uma.es
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

-Política de empleo, igualdad e inclusión social (SEJ347)

-Retos, reformas y financiacion del sistema de pensiones: ¿sostenibilidad versus suficiencia (RTI2018-094696-B-I00)

-Los mayores en el contexto del empleo y la protección social: un reto para el crecimiento y desarrollo económico. Un análisis de la realidad andaluza (P18-RT-2585)

-La financiación de las pensiones públicas: Un análisis tributario y laboral” (Instituto de Estudios Fiscales)

Después del cuerpo del contenido