V Workshop Internacional de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos - 2019
"Del Atlántico Norte al Atlántico Sur: percepciones y representaciones"
Objetivo:
El objetivo de esta reunión científica en la que participan investigadores y expertos nacionales e internacionales es debatir sobre la relación de España y Portugal y su influencia en el Atlántico, a través de la Relaciones Internacionales, Estudios Culturales, Periodismo Literario, Estudios Americanos, Estudios anglo-portugueses y de Imperialismo, Literatura comparada español-portugués, Comunicación y Relaciones Públicas.
Metodología:
Se plantean cinco sesiones de trabajo a lo largo de los dos días de duración del encuentro. Cada sesión contará con una mesa compuesta por 4 o 5 investigadores de áreas similares que abordarán temáticas diferentes pero complementarias. Cada uno dispondrá de unos 20-25 minutos de intervención y tras las exposiciones se dispondrá un tiempo de preguntas e intercambio de impresiones entre los ponentes de la mesa y el resto de investigadores y asistentes. Este tipo de reuniones científicas están ideadas como un encuentro de expertos para intercambiar opiniones y puntos de vista sobre un tema específico de relevancia en el marco atlántico.
Fecha y lugar:
- 30 de mayo:
- Inauguración: 09.30 horas, Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga, Avenida Cervantes 2, 29616, Málaga.
- Primera jornada: A partir de las 10.00 horas, Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga, Avenida Cervantes 2, 29616, Málaga.
- 31 de mayo:
- Segunda jornada: A partir de las 10.00 horas, Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga, Avenida Cervantes 2, 29616, Málaga.
Destinatarios:
Abierto a todo aquel que esté interesado en las relaciones que se producen entre las dos orillas del Atlántico, particularmente históricas, políticas y culturales.
Inscripción:
Enviando correo a la dirección aulamz@uma.es
Información adicional V Workshop
Galería fotográfica V Workshop