El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) ha colaborado en las XXIII Jornadas Nacionales de la Red de Investigadoras e Investigadores en Comunicación tituladas "La comunicación y su potencial para la transformación de realidades hostiles. El desafío de pensar el campo de acción en contextos de políticas neoliberales" que se han celebrado en Misiones, Argentina, del 9 al 11 de octubre de 2019. Precisamente, en la primera de las jornadas ha sido donde la responsable del AMZET UNaM-UMA y de la Oficina de Relaciones Internacionales e Integración Regional de la Universidad Nacional de Misiones, Gisela Montiel, ha coordinado el conversatorio "Sistema de publicación en revistas científicas: el caso de TSN Revista de Estudios Internacionales".

Este encuentro, desarrollado en el Aula 5 del Edificio Anexo a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, ha tenido como finalidad invitar y facilitar información a aquellos interesados en publicar sus trabajos completos en la revista TSN, editada por el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH y el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com). Dichas ponencias completas serán sometidas a evaluación, por un Comité Evaluador, y deberán ser presentadas según los criterios de la revista. De este modo, los trabajos aceptados serán publicados en el dossier "Debates actuales del campo de la Comunicación en Argentina - Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación" dentro de TSN Revista de Estudios Internacionales, estando el cierre de la convocatoria previsto para diciembre de 2019.

Las Jornadas Nacionales se realizan anualmente en distintas universidades argentinas con el objetivo de constituirse en espacios de debate entre investigadores e investigadoras de diferentes ámbitos de la Comunicación y de disciplinas afines. La modalidad de participación tiene lugar mediante la presentación de resúmenes extendidos, tanto individuales como grupales, integrados por equipos de investigación y/o extensión, docentes, investigadores/as, graduados y estudiantes avanzados.