General Grants
Curso 2023/2024
El impreso una vez cumplimentado debe presentarse junto con la documentación necesaria para justificar lo alegado, a través de la aplicación habilitada para aportar documentación: https://docs.becas.uma.es/becasapp |
Estas becas van destinadas a aquellos estudiantes que en el curso académico 2023/2024, vayan a cursar estudios oficiales (grado o máster) en centros españoles de enseñanzas universitarias.
La solicitud se debe cumplimentar y presentar a traves de la sede electrónica del Ministerio de Educación.
Plazo de solicitud desde el 27 de marzo hasta el 17 de mayo de 2023
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Si el solicitante de Beca es estudiante de la Universidad de Málaga o tiene certificado digital, puede aportar la documentación a través de la aplicación de la UMA, accediendo a este enlace https://docs.becas.uma.es/becasapp
Si el solicitante no es estudiante de la Universidad de Málaga y no tiene certificado digital, debe solicitar un pin de acceso a la aplicación de la UMA siguiendo el proceso que se indica más abajo. Si la solicitud se realizó a través de representante, y éste dispone de certificado digital, puede aportar la documentación a través de la aplicación de la UMA, accediendo a este enlace https://docs.becas.uma.es/becasapp SOLICITUD DE PIN DE ACCESO Primer paso, registrarse en la plataforma (subiendo el documento de identidad) en la siguiente dirección https://sara.uma.es/solicitudregistroidentidad/proceso/becas y seguir las instrucciones que allí aparecen. Segundo paso, en el enlace https://docs.becas.uma.es/becasapp en parte inferior izquierda debe pulsar “Solicitar Pin UMA”, este pin tiene una validez de 24 horas. Una vez recibido el pin, podrás entrar en el enlace https://docs.becas.uma.es/becasapp para aportar documentación poniendo como usuario el número de documento de identidad seguido de @pin.uma.es, y como contraseña el pin recibido. Una vez agotado el pin, se puede volver a solicitar las veces que sean necesarias sin necesidad de volver a proceder al registro.
|
NOTA IMPORTANTE Solo se podrán presentar solicitudes de beca después del plazo establecido en la convocatoria y hasta el 31 de diciembre de 2023, en caso de fallecimiento del sustentador principal de la familia, o por jubilación forzosa del mismo que no se produzca por cumplir la edad reglamentaria ocurridos después de transcurrido dicho plazo. |
*NOTA INFORMATIVA: Los beneficiarios de ésta beca deberán destinarla a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y presentación a exámenes. A estos efectos, se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:
- Anulación de matrícula.
- No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. En el supuesto de enseñanzas de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas, el porcentaje mínimo a superar será del 40%. En cualquiera de esos casos procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
- En el caso de estudiantes con beca de proyecto fin de carrera, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la resolución de concesión de la beca.