banners
beforecontenttitle

Reserva de salas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Sólo podrán realizar reservas de salas aquellos usuarios autorizados del Centro de Experimentación Animal.

Cada usuario puede consultar la agenda de reserva de las diferentes salas, para lo cual es necesario identificarse como usuario y con su clave de acceso en la siguiente dirección de internet: http://www.uma.es/agenda_estabulario/.

Es necesario que cada usuario siga las normas de utilización de salas, segun se trate de:

- Salas comunes de comportamiento y procedimientos y laboratorios

- Antesalas de procedimientos

- Laboratorios

NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LAS SALAS COMUNES

Todos los usuarios de las Salas de Comunes deberán:

  • Solicitar la utilización de la misma a traves de la dirección de internet http://www.uma.es/agenda_estabulario/, teniendo que; crear un nuevo “evento”. Por razones de limpieza y seguridad, las Salas de Comportamiento permanecerán cerradas hasta el momento de su utilización por los usuarios.

RESERVAS:

1º. Solo se admitirán aquellas reservas donde figure:

· la “Categoría” seleccionada de entre las categorías que muestra el formulario,

· en “Breve descripción de la reserva” debe figurar: la especie animal utilizada y

· en “Descripción Ampliada” debe figurar: Persona de Contacto, Nº de Teléfono, Aparatos que se van a utilizar, etc.

· en “Location” debe figurar: la habitación que se va a utilizar.

· Seleccionar SIEMPRE EVENTO CON HORA

2º. Con la intención de que no se comience un procedimiento experimental con animales sin tener la certeza de que se dispondrá de espacio para realizar el correspondiente estudio comportamental, el usuario debe realizar la reserva de todos aquellos días que considere va a necesitar.

3º. Con el fin de evitar que un usuario (grupo de investigación) monopolice el uso de las instalaciones, el usuario tendrá que dejar libre, sin reservar, ni usar, las citadas habitaciones, por un periodo equivalente al periodo reservado previamente de manera ininterrumpida. Esto quiere decir que si reserva un periodo de una semana, no podrá volver a reservar otro periodo hasta trascurrido una semana sin utilización, si reserva por un periodo de un mes no podrá volver hasta transcurrido un mes y así sucesivamente. Esto obliga al usuario a diseñar los grupos experimentales teniendo en cuenta esta situación, teniendo o bien que espaciarlos un tiempo o bien reducirlos en su extensión temporal.

4º. El usuario tendrá que verificar si las reservas que se encuentran ya realizadas, utilizan o no la misma especie animal y en el caso de que el usuario pretenda introducir una especie animal distinta tendrá que pedir autorización expresa a los usuarios que ya tienen realizada su reserva.

5º. El usuario es el responsable de montar los aparatos que requiera su estudio en cada periodo de reserva.

6º. Finalizada la utilización de la sala tendrá que marcar el día y la hora de salida y solicitar el tipo de limpieza deseada.

7º. Finalizado un periodo de reserva, el usuario tendrá que desmontar por completo los aparatos utilizados y dejar la habitación totalmente vacía, solicitando la limpieza exhaustiva por parte del personal de limpieza.

8º. Los usuarios se comprometen a anular la reserva en el caso de que no pretendan utilizarla, en cualquier caso, transcurridos 30 minutos, desde la hora de comienzo de la reserva, sin que sea utilizado el espacio reservado, el usuario perderá su reserva (la de ese día y la de todos los días siguientes, si se trata de una reserva que se repita automáticamente mas de un día) y podrá ser utilizado por cualquier otro usuario. De igual forma se perderá el derecho de reserva si no se respeta la hora de salida, siendo necesario modificarla hasta hacerla coincidir con la real.

NORMAS DE UTILIZACIÓN DE ANTESALAS DE PROCEDIMIENTOS

El acceso a las antesalas de procedimientos está restringido a las personas que tienen sus animales estabulados en la sala correspondiente. El acceso se realiza mediante el uso de la tarjeta activada para ese grupo de investigación.

Todos los usuarios que comparten una sala de estabulación no necesitarán reservarla para procedimientos. con objeto de organizar su uso y no molestar a otros usuarios deberán compartir o distribuirse de manera amistosa o si el procedimiento no lo permite realizar una reserva de alguna de las salas comunes para la especie.

Por razones de higiene y sanidad, estas salas se limpiarán y desinfectarán después de cada utilización y antes de la siguiente para lo que deberá solicitarse al servicio de limpieza mediante la respectiva hoja o si es urgente, directamente al personal coordinador del centro.

 RESERVA DE EQUIPOS

Los equipos no tienen un sistema riguroso de reserva, pero se aplican algunas nórmas básicas para regular su uso.

1º en la agenda de reserva de salas se debe añadir en comentarios si se desea utilizar alguno de los equiposque ofrece el centro en su inventario.

2º deberán reunirse todos los elementos del equipo con antelación suficiente y prepararlos para introducirlos en la sala.

3º se inscribe la fecha de salida del equipo y la persona responsable en la hoja de registro de uso que estará en el propio embalaje del equipo.

4º antes de devolverlo se debe limpiar y desinfectar correctamente y reunir todos los componentes, comprobado lo cual se introducirán en su embalaje y se firmará la devolución en la "hoja de registro de uso de equipos".

Después del cuerpo del contenido