banners
beforecontenttitle

FAQ

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

CURSOS

> ¿Qué antigüedad tiene el Centro Internacional de Español de la UMA?
El Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga se funda en 1947 para cumplir con el objetivo de difundir la lengua y la cultura española.

> ¿Cuándo puedo empezar un curso?
Lo ideal es que se inicie en la fecha oficial de inicio de curso de nuestro calendario. En caso de no ser posible, consultar la disponibilidad de niveles con la Secretaría del Centro.

> Quiero reservar una plaza en un curso. ¿Cómo puedo hacerlo?
Para reservar plaza tiene que rellenar el formulario de inscripción y enviarlo por correo electrónico a cie@uma.es o entregarlo en persona en la Secretaría. Nosotros le confirmaremos su petición a través de e-mail.

> ¿Cómo puedo saber cuál es mi nivel de español?
Si se ha matriculado en alguno de nuestros cursos presenciales, el primer día de curso realizará un examen para determinar su nivel de conocimiento de español.

Si se ha matriculado en alguno de nuestros cursos online, tras recibir su inscripción, Secretaría le enviará un enlace para que realice su prueba de nivel. Unos días antes del comienzo del curso recibirá un correo electrónico informándole de su nivel asignado.

> ¿Cuando empiezan y terminan las clases en el centro?
El horario de clase varía en función del curso que se vaya a realizar. Hay clases desde las 8:30h de la mañana.

> ¿Qué necesito llevar a clase el primer día de curso?
Solamente necesitará un documento de identificación con foto y algo para escribir. El Centro le suministrará parte del material que vaya a utilizar en clase, y no descarta pedir al alumno algún libro que su profesor estime necesario.

> ¿Qué formación y qué experiencia tiene el profesorado del centro?
El equipo de profesores del Centro, doctores y licenciados universitarios, es seleccionado por su grado de experiencia docente y por su formación en ELE.

> ¿Se recuperan los días de fiesta?
El Centro respetará siempre los días de fiesta que aparecen señalados en nuestro calendario. Puedes consultarlos en el menú destacado.

ALOJAMIENTO

> ¿Cómo puedo reservar el alojamiento desde mi ciudad?

Los alumnos inscritos que la soliciten, recibirán de nuestro Centro información sobre modalidades de alojamiento a través de empresas o conveniadas o particulares.

Solicitud de información sobre alojamiento: AQUÍ

NUESTRO CENTRO

> ¿Dónde puedo obtener información sobre el Centro Internacional de Español ?
- Podemos enviarle información por correo, solicitándola por e-mail o en los teléfonos abajo indicados.
- Puede consultar nuestra página web.
- Puede descargar nuestro folleto publicitario en formato PDF (versiones española e inglesa).
- Si quiere contactar directamente con nosotros, le atenderemos de  9:00 a 14:00 de lunes a viernes, a través de:

E-mail: cie@uma.es
Teléfono (+34) 951 952 738 / (+34) 951 952 737
Fax (+34) 951 952 742.

> ¿Qué edad tienen los estudiantes?
La edad mínima para acceder a nuestros cursos es de 16 años. La mayoría de nuestros estudiantes tienen entre los 18 y los 35 años. No existe un límite máximo de edad.

> ¿Qué actividades me ofrece el Centro Internacional de Español de la UMA?
Puede participar en todas las actividades organizadas por la Universidad de Málaga y en aquellas que el Centro organice y que se comunicarán a los alumnos con antelación suficiente.

CÓMO LLEGAR A NUESTRO CENTRO

Desde el aeropuerto se puede tomar el autobús número 19, que va al centro de la ciudad y sale cada 30 minutos. Hay un tren que va desde el aeropuerto hasta la estación principal de trenes de Málaga. Desde la estación de tren, usted puede tomar un taxi hasta el Centro en el barrio de El Palo, o tomar el autobús número 11 o 3 de la Alameda Principal. También hay un servicio de taxi las 24 horas en el aeropuerto.
El servicio de traslado desde el aeropuerto hasta el alojamiento sólo está disponible en nuestra web.

Puede pedir información en el formulario de alojamiento: AQUÍ

> ¿Necesito un visado para estudiar en el Centro? ¿Dónde puedo obtener ayuda para obtenerlo?
Para obtener información sobre los documentos que necesita, por favor póngase en contacto con la Embajada española más cercana. Una vez que usted ha reservado una plaza en el curso, la Secretaría de nuestro Centro le proporcionará una carta de invitación para obtener el visado en caso de que lo necesite.

PAGO

>¿Cómo puedo pagar el curso?
Los derechos de inscripción se componen de la reserva de plaza (20% del total del curso) y la cuota de inscripción (80% del total del curso). Antes del inicio del curso o programa elegido debe haber sido pagado en su totalidad.
El pago se realiza en efectivo o por transferencia bancaria (sin comisiones) a la siguiente cuenta bancaria:

    BANCO SANTANDER
    Sucursal: Alameda Principal nº 12, 29015, Málaga, España
    Beneficiario: Fundación General de la Universidad de Málaga, Centro Internacional de Español
    Número de cuenta: 0049 5204 50 2618591861
    IBAN: ES1500495204502618591861
    Código Swift (BIC): BSCHESMM

> ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?
Sí, usted puede pagar con tarjeta de crédito en la oficina de Administración del Centro. Todos los gastos bancarios que puedan originarse por el pago con tarjeta de crédito serán pagados por el estudiante.

> ¿Qué ocurre si quiero cancelar mi curso?
En ningún caso el importe de reserva de plaza (20% de la matrícula) será reembolsado. Para tener derecho a la devolución del importe de la inscripción (80% de la matrícula), el alumno deberá comunicar por escrito a la Secretaría de nuestro Centro, al menos 20 días naturales antes del comienzo del curso correspondiente, su intención de anular la matrícula, justificando la causa de tal anulación. Después de ese plazo no hay opción a ningún reembolso. Los gastos bancarios que pudieran originarse por la devolución de la inscripción, serán asumidos por el alumno

> Si no asisto a clases, ¿puedo pedir la devolución?
Si usted no asiste a clases no tiene derecho a devolución. Las clases perdidas no se pueden recuperar.

> Si tengo un problema, ¿dónde puedo presentar una queja o reclamación?
En la página principal de la web de la Universidad de Málaga hay una sección de quejas, sugerencias y felicitaciones. También podrán ser presentadas por escrito en la Secretaría del Centro.

Después del cuerpo del contenido