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El CIE-UMA consolida la enseñanza a distancia

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La enseñanza de idiomas online parecía ser una alternativa poco deseada aunque inevitable cuando alumnado e instituciones educativas de todo el mundo se vieron forzados a ausentarse de las aulas de estudio a causa de la pandemia.

En el CIE-UMA se apostó desde el primer momento por la inclusión de la enseñanza a distancia en la oferta educativa del centro, dotando a estos cursos del mismo rango y categoría que los cursos intensivos presenciales. Durante los meses de confinamiento y restricciones que se han ido sucediendo en todos los países a lo largo de este periodo, la enseñanza online ha demostrado ser, por experiencia propia, un gran aliado del aprendizaje para hacer frente a la creciente demanda de los cursos de español.

Contar con un campus virtual propio, libros digitales de calidad, acceso a las clases grabadas y materiales confeccionados por profesores cualificados y formados en la creación de materiales de ELE es, sin duda, una gran baza para situar a la enseñanza online de este centro al mismo nivel que cualquier otra enseñanza presencial.

Este mes de agosto se ha cerrado con la finalización de dos cursos online de los niveles A1 y A2, con 10 alumnos cada uno y conformados por estudiantes japoneses y coreanos de las universidades de Dokkyo, Hosei, TUFS Tokyo e Incheon, que han sido impartidos por las profesoras Esther García y Francisca Miranda en el nivel A2 y por los profesores Antonio Hierro y José Carlos Godoy en el nivel A1.

La novedad que se va a implementar desde el CIE-UMA a partir del próximo octubre, y en concordancia con la vocación a favor de este tipo de enseñanza, es extender la duración de los cursos a cuatro u ocho meses, reduciendo por otra parte la carga lectiva semanal para el alumnado a 3 horas de videoconferencia más una hora extra de apoyo docente por medio del campus virtual, y recibiendo, al igual que ocurre con los cursos presenciales tras haber superado un nivel, el certificado acreditativo correspondiente de la Universidad de Málaga junto con 4 créditos ECTS.

De esta forma, los estudiantes que opten por este aprendizaje de una manera más relajada, en contraposición a los cursos intensivos que siguen coexistiendo en la oferta educativa del centro, podrán alcanzar un nivel o un subnivel de español en un periodo de tiempo más extenso y en el que podrán afianzar los contenidos de forma más gradual, pudiendo compaginarlo en todo momento con sus propias actividades o estilo de vida particular.

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