Este proyecto ayuda a que el estudiantado no se sienta desorientado en un país extranjero y analiza el posible recorrido lingüístico durante su estancia en el centro

El Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE-UMA), gestionado por su Fundación General, pone en marcha un nuevo servicio de orientación dirigido al alumnado internacional con el objetivo de llevar un seguimiento más personalizado del proceso de enseñanza-aprendizaje. El proyecto pone el foco de atención en el alumnado que va a realizar sus estudios durante tres o más meses en el centro universitario.

Por un lado, se le cita para que pueda contactar con el servicio de orientación y de ese encuentro se analiza el posible recorrido lingüístico que va a realizar durante su estancia en el CIE-UMA. A continuación se le explica la velocidad a la que más o menos podrá ir adquiriendo los subniveles y los niveles, se le pregunta por su objetivo, se le asesora y se le aclaran dudas que puedan surgir. Este asesoramiento facilita y ayuda a conocer mejor la programación de los niveles según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), sobre todo para tomar decisiones y planificar su vida en la capital de la Costa del Sol.

El servicio de orientación se realiza cada mes e informa al nuevo alumnado sobre las posibilidades de aprendizaje que tiene en el centro en función del tiempo que va a permanecer en la ciudad.

Las personas interesadas en recibir asesoramiento pueden contactar a través del siguiente correo electrónico: alumnoscie@fguma.es