Alumnado de International Studies Abroad (ISA) y St. Lawrence compagina las clases de español con otros cursos especializados

Estudiantes de la Universidad St. Lawrence y otros centros universitarios norteamericanos incluidos en el programa International Studies Abroad (ISA) han elegido el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE-UMA), gestionado por su Fundación General, para su inmersión lingüística en España en 2022. Se trata de dos programas que vuelven a retomar su modalidad presencial en el centro. El estudiantado extranjero vivirá una gran experiencia, la mayoría junto con familias de la capital, adoptando costumbres y tradiciones que retornarán a su país y quedarán impregnadas en sus memorias como algo “inolvidable” y “único”, según apunta la mayoría.

En ese sentido, el profesorado del CIE-UMA será el encargado de suministrar aquellas dosis de español práctico, ameno, adaptado a las necesidades de la persona interesada y siempre marcando un enfoque metodológico contrastado y activo. Así, el estudiantado será el aprendiente autónomo que, paulatinamente, recibirá aquellas competencias comunicativas y pragmáticas necesarias para desenvolverse en cualquier contexto que la vida le presente en su quehacer diario.

En cada uno de los programas, el curso de lengua española y la cultura serán los ejes vehiculares que marcarán la base para continuar con el aprendizaje otros títulos. Asimismo, y dependiendo de los intereses de cada persona, hay estudiantes que habrán optado por unas materias u otras. De este modo, el programa ISA incluye cursos como Historia de Latinoamérica, Historia del Arte y Sociedad y cultura españolas.

Por otro lado, ISA también oferta asignaturas en lengua inglesa, lo cual traslada la rutina de la clase magistral de Estados Unidos a las aulas del CIE-UMA, incorporando algo extraordinario y único, la inmersión total del alumnado en la cultura española y, en este caso, la local, la malagueña. Entre sus títulos destacan Christians, Jews and Muslims in Spain y Cross Cultural Psychology.

Por último, la visita a la oficina local de Europe Direct en Málaga, gestionada con fondos de la Unión Europea, supone un gran atractivo para el alumnado de St. Lawrence. Este programa en concreto, después de pasar dos semanas en las instalaciones del CIE-UMA, continuará con sus clases en la capital de España.