banners
beforecontenttitle

Las edades del Cobre y del Bronce en la vía del Guadalhorce

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Titulo: Las edades del Cobre y del Bronce en la vía del Guadalhorce (Málaga) (Proyecto continuidad del finalizado en 1989: Las edades del Cobre y el Bronce en la provincia de Málaga)

Dirección
José Enrique Ferrer PalmaJuan Fernández Ruiz e Ignacio Marqués Merelo.

Área de conocimiento
Prehistoria

Duración
1990 – 1991

Integrantes:
José Enrique Ferrer Palma
Juan Fernández Ruiz
Ignacio Marqués Merelo

Entidades financieras
Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Descripción:
El presente proyecto de investigación surge por imperativos de la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía de limitar el marco geográfico del proyecto que veníamos desarrollando sobre las edades del Cobre y el Bronce en la provincia de Málaga, concretando en la arteria principal de comunicaciones de la provincia de Málaga el final de la documentación que veníamos llevando sobre el poblamiento durante las edades del Cobre y del Bronce, continuando los estudios de los ecosistemas de las zonas de ocupación, los de las áreas de captación de recursos, los de las estrategias de aprovechamiento de recursos y  los marcos de las relaciones sociales.

Bibliografía más destacada:
I. Marqués Merelo, T. Aguado Mancha, A. Baldomero Navarro y J.E. Ferrer Palma, “Proyectos sobre la Edad del Cobre en Antequera (Málaga)”, en Las primeras sociedades metalúrgicas en Andalucía. III Simposio de Prehistoria Cueva de Nerja, Homenaje a A. Arribas Palau, Málaga: Fundación Cueva de Nerja, 2004, pp. 238-260.

T. Aguado Mancha, A. Baldomero Navarro, J.E. Ferrer Palma e I. Marqués Merelo, “Evidencias de hábitat en el yacimiento de Alcaide (Antequera, Málaga)”, Mainake, XXIV (2002),pp. 335-372.

J. Fernández Ruiz, I. Marqués Merelo, J. E. Ferrer Palma y A. Baldomero Navarro, "Los enterramientos colectivos de El Tardón (Antequera, Málaga), en IIº Congreso de Arqueología Peninsular. T. II (Neolítico, Calcolítico y Bronce), Zamora, 1997, pp.371- 380.  

I. Marqués Merelo, J.E. Ferrer Palma y J.E. Márquez Romero, "Actuaciones en el yacimiento de Alcaide (Antequera-Málaga) durante la campaña de 1990", Anuario Arqueológico de Andalucía/1990. II, Actividades Sistemáticas, Sevilla, 1992, pp. 210-212.
Después del cuerpo del contenido