banners
beforecontenttitle

Docentes

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

  

Vicente Benjumea García

Licenciado en Informática desde 1990 y Doctor en Informática desde 2007, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Málaga.

Desde 1991 y siempre dentro del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga, tanto en la ya desaparecida Facultad de Informática como en la posterior Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, ha estado vinculado con la enseñanza de la programación y desarrollo software en asignaturas tales como Elementos de Programación, Metodología de la Programación, Laboratorio de Programación, Programación-1, Programación-2, Programación Orientada a Objetos, Programación Concurrente y Software de Sistemas Empotrados y Dispositivos Móviles.

 

  

Luis Manuel Llopis Torres

Ingeniero en Informática desde 1995 y Doctor Ingeniero en Informática desde 2002, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Málaga.

Desde 1996 y siempre dentro del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga, la actividad docente desarrollada ha estado principalmente centrada en asignaturas relacionadas con la programación: Elementos de Programación, Metodología de la Programación, Laboratorio de Programación, Fundamentos de la Programación, Programación de Sistemas en Tiempo Real, Programación Concurrente y Software para Sistemas Empotrados y Dispositivos Móviles. También, desde el 2014, imparte la asignatura Ingeniería de Protocolos dentro del Máster Universitario en Telemática y Redes de Telecomunicación de la Universidad de Málaga.

 

  

Mónica Pinto Alarcón

 Ingeniera en Informática desde 1999 y Doctora en Informática desde 2004, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Málaga.

Es profesora del departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga desde el año 2001, impartiendo principalmente asignaturas relacionadas con la programación. A nivel de grado ha impartido cursos de iniciación a la programación en la ETS de Ingeniería Informática, en la ETS de Ingeniería de Telecomunicaciones y en la Escuela Politécnica Superior. Algunas de estas asignaturas son Elementos de Programación, Metodología de Programación, Programación 1, Fundamentos de Programación y Programación Orientada a Objetos. Ha impartido también la asignatura de Programación Distribuida en la ETSI de Informática. Desde el año 2014, imparte la asignatura Servicios Avanzados Basados en Componentes dentro del Máster Universitario en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial de la Universidad de Málaga.

 

  

Mercedes Amor Pinilla

Ingeniera en Informática desde 1998 y Doctora Ingeniera en Informática desde 2005, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Málaga.

Desde 2001 y siempre dentro del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga, la actividad docente desarrollada ha estado principalmente centrada en asignaturas relacionadas con las redes telemáticas y la programación: Redes y Sistemas Distribuidos, Fundamentos de Software de Comunicaciones, Redes Inalámbricas, Aplicaciones en Redes Locales, o Redes, Aplicaciones Avanzadas, por citar algunas. Desde el 2009, imparte docencia dentro del Máster Universitario en Telemática y Redes de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, en asignaturas como Aplicaciones y Servicios Telemáticos, Servicios Multimedia o Diseño y Configuración de Redes Telemáticas. También, desde 2014, imparte docencia en el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Marketing Digital, y el Máster Universitario en Turismo Electrónico: Tecnologías aplicadas a la gestión y comercialización del Turismo, con asignaturas orientadas al desarrollo de Aplicaciones para Móviles.

 

  

Daniel Garrido Márquez

Obtuvo sus títulos de Ingeniero en Informática y Doctor por la Universidad de Málaga en 1999 y 2006.

Es profesor del departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga desde el año 2007, impartiendo principalmente asignaturas relacionadas con la programación, los sistemas concurrentes y de tiempo real tanto en la ETSI Informática como en la ETSI de Telecomunicaciones: Elementos de Programación, Laboratorio de Programación, Programación Concurrente, Programación de Sistemas y Concurrencia, Sistemas Operativos de Tiempo Real, Ingeniería del Software. Especificación. En docencia de carácter no oficial, ha impartido diversos cursos a entidades públicas o privadas: Instituto de Astrofísica de Canarias, Tecnatom S.A., Ayuntamiento de Málaga, Máster RIATEC. En su labor investigadora, ha publicado diversos artículos en congresos y revistas internacionales y ha participado en numerosos proyectos, tanto públicos como con instituciones privadas. En el año 2009 fue uno de los cofundadores de la empresa Softcrits, Software for Critical Systems, S.L. dedicada principalmente al desarrollo de software en sistemas críticos.

 

  

Jaime Chen Gallardo

Licenciado en Informática desde 2008 y Doctor en informática desde 2014, ambos por la Universidad de Málaga.

Investiga actualmente en el Centro andaluz de investigación en tecnologías informáticas en el grupo de investigación Embedded and Real Systems (ERTIS) en áreas como las redes inalámbricas de sensores y actores, middlewares de comunicación distribuidos y modelos de programación de alto nivel. Ha participado en diversos proyectos de investigación tanto a nivel nacional como internacional. Además posee diversas publicaciones en artículos de congreso y revistas de impacto internacional.

 

 

  

Cristian Martín 

Cristian Martín es ingeniero en informática por la Universidad deMálaga (2014). En la misma universidad obtuvo el máster en Ingenieríadel Software e Inteligencia Artificial (2015) y actualmente cursa sutesis doctoral en el grupo de investigación ERTIS. Anteriormente, haestado trabajando en diversas empresas de carácter tecnológico sobrela tecnología RFID y el desarrollo de software. Su tesis doctoral estáenfocada en la integración del Internet de las Cosas y la computaciónen la nube, con especial énfasis en la involucración de dispositivosempotrados en Internet. Ha impartido docencia en varias asignaturas enel Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación. Actualmentetambién se encuentra investigando sobre la tecnología blockchain y suadecuación para el Internet de las Cosas y la trazabilidad de activos.Posee varias publicaciones en revistas científicas y congresos.

Después del cuerpo del contenido