banners
beforecontenttitle

Evaluación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El curso se evaluará en base a entregas de prácticas. Dentro de cada módulo se definirán una serie de prácticas de laboratorio que los alumnos deberán realizar en grupos y deberán entregar al equipo docente para su evaluación.

El equipo docente, realizará una evaluación formativa de dichas prácticas y la hará disponible para el alumno, con el objetivo de que sepa qué aspectos debe mejorar. Algunas de las prácticas entregadas se utilizarán también para asignar una calificación a los alumnos. Es decir, además de la evaluación formativa antes mencionada se realizará una evaluación calificativa (se le asignará nota).


Antes de realizar cada práctica el equipo docente anunciará si dicha práctica tendrá repercusión en la calificación final del alumno o no. La calificación final en el curso será la media ponderada de la nota obtenida en estas prácticas, considerando el peso que tiene cada una. La elección de las prácticas calificables se hará de forma que pueda evaluarse con ellas la adquisición de procedimientos, técnicas, instrumentos, habilidades y destrezas que forman parte de los objetivos del curso.


Los instrumentos de evaluación (prácticas calificables) serán utilizados durante todo el proceso formativo a modo de evaluación continua. La responsabilidad de la evaluación recaerá principalmente en los profesores que serán los encargados de la revisión de los trabajos prácticos, si bien, los alumnos deberán responsabilizarse de los ejercicios generales que se resuelvan en clases prácticas a modo de autoevaluación.

Después del cuerpo del contenido