banners
beforecontenttitle

FAQ ACUMA

Después del título del contenido
contenttags
Etiquetas relacionadas:
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

FAQ ( Frequently Asked Questions o preguntas más frecuentes)


 

> ¿Cómo puede una empresa enviar una oferta de empleo? 

Las ofertas de empleo son gestionadas por la Agencia de Colocación de la Universidad de Málaga a través del portal ICARO, en el sigueinte enlace podrás encontrar los pasos que una empresa debe seguir para enviar su oferta: http://www.uma.es/agencia-de-colocacion/cms/menu/presentacion/ofertar-empleo/

 

> ¿Cómo me inscribo en Icaro? 

Tienes que acceder a http://icaro.ual.es/uma y hacer clic en Entrar. Después deberas registrarte como Alumno / Demandante de Empleo, elegir un usuario y contraseña y cargar todos tus datos (no olvides toda tu formación, experiencia profesional, idiomas y conocimientos de informática), si tienes duda puedes acudir al Servicio de Orientación Profesional y ellos te asesorarán.

 

> ¿Cómo puedo inscribirme en una oferta de empleo de la Agencia de colocación?

 Todo el proceso se realiza a través de la plataforma ÍCARO

Para solicitar una oferta primero debes estar dado de alta en la plataforma con todos los datos de tu CV cargados y tener seleccionado el Programa: “Universidad de Málaga: Agencia de Colocación”.

Una vez hecho esto y si cumples con los requisitos de la oferta te aparecerá en tu inicio de ÍCARO un cuadro con el número de ofertas disponibles, solo tienes que pulsar “mostrar” para que aparezca el listado y seleccionar “Inscribirse” en aquellas en que estés interesado.

Puedes encontrar más información en el siguiente link:   http://factor-e.uma.es/index.php/empleo-demandantes/

 

> ¿Cómo sé si me he inscrito correctamente en la oferta? 

Si al enviar el correo electrónico no recibe ningún mensaje de error la preinscripción se ha realizado correctamente, en caso de que existiera algún problema con tu curriculum nosotros contactaríamos contigo en la dirección de correo electrónico desde la que nos has enviado tu solicitud, para comunicarte el motivo y la posible solución.

 

> ¿Cuándo se pone en contacto conmigo la empresa? 

Los curriculos se mandan a la empresa y esta hace una selección previa sin contactar con los candidatos. Sólo en el caso de superar esta primera selección la empresa contactará contigo para comunicarte cuando tienes que acudir a la entrevista personal.

 

> ¿Cuándo finaliza mi inscripción en la bolsa de empleo?

 Después de 6 meses de inactividad en los que no se haya producido ninguna actualización de tu curriculum en Icaro, la plataforma te enviará un correo electrónico avisándote que vas ha ser dado de baja en la Bolsa de empleo. Para renovar tu inscripción, solo tienes que hacer clic en el enlace que se te adjunta o acceder a tu curriculum y actualizarlo.

 

> Me dí de baja en la Bolsa de empleo de Icaro, ¿cómo puedo volver a estar en activo? 

Si después de un periodo en baja en la bolsa de empleo en Icaro deseas volver a recibir ofertas de empleo, tienes que acceder a www.uma.es/vrue/icaro con tu login y contraseña y hacer clic en la casilla Bolsa de empleo, después de aceptar las condiciones de la Agencia de Colocación, y por último hacer clic en Guardar y Aceptar.

 

> ¿Supone algún coste la Agencia de Colocación de la UMA? 

No, en absoluto. Es un servicio público totalmente gratuito para los demandantes de empleo y para las empresas.

Después del cuerpo del contenido