En sintonía con la línea estratégica marcada por la Universidad de Málaga de construir una institución en valores, el área de Igualdad y Acción Social de la Facultad de Turismo ha organizado la II Jornada sobre "El papel de la mujer en el sector turístico", con el objetivo de visualizar el rol que desempeña ésta en el sector, y difundir la problemática de género existente en el mismo, tratando de generar así un proceso de reflexión que conduzca hacia un cambio cultural.

Esta segunda jornada ha seguido el formato de mesa redonda y ha sido moderada por la vicedecana de prácticas, cooperación empresarial y estudiantes Josefa García Mestanza, quien también es responsable de Igualdad y Acción Social de la Facultad. El acto comenzó con la intervención de la delegada del Rector para la Igualdad y la Acción Social, Isabel Jiménez Lucena, que ha sido la encargada de presentar la mesa, ensalzando la importancia que posee reflexionar mediante este tipo de eventos, señalando que todavía quedan muchas cuestiones por resolver, como la brecha salarial o el techo de cristal. La mesa ha contado con un cartel de mujeres que atesoran unas brillantes y dilatadas carreras profesionales en el ámbito turístico, concretamente ha estado integrada por Susana Ibáñez Rosa, Secretaria General para el Turismo de la Conserjería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Rocío Galán Pérez, Directora General del Hotel Meliá Don Pepe; Mariola Valladares Jiménez, Directora del Gran Hotel Miramar y María Ceballos Domínguez, Directora de Recursos Humanos de Fuerte Hoteles.

En esta mesa se trataron tanto los aspectos tangibles de la desigualdad como los intangibles, tan difíciles de visualizar, en el que tanto las ponentes como el público asistente concluyó sumamente satisfecho con la transformación personal que supone abordar esta problemática. Por último, se anunció la creación de un premio al mejor TFG y al mejor TFM que aborde esta problemática, que será financiado por el Área de Igualdad.