banners
beforecontenttitle

Configuración WiFi en la UMA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Para facilitar el acceso a la red Wi-Fi de la Universidad de Málaga, todos los colectivos (estudiantes, PAS y PDI) han de usar la red eduroam.

El mecanismo de configuración se ha simplificado mediante el uso de una herramienta de asistencia, eduroamCAT, disponible para múltiples dispositivos. 

 

Procedimientos de configuración

El mecanismo de configuración utiliza un procedimiento automatizado que facilita el proceso y es el que se debería seguir para cualquier nuevo dispositivo o para reconfigurar alguno existente.

No debería tener problemas para realizar dicha configuración automatizada. En cualquier caso, en las siguientes páginas puede seguir encontrando instrucciones personalizadas para distintos sistemas operativos, por si desea hacerlo manualmente.

 

 Redes disponibles

Las redes inalámbricas que proporcionan los puntos de accesos de la UMA son las siguientes:

  • WifiUma

    Red de cortesía. El acceso a la misma es mediante la clave compartida wifi-uma.  Permite únicamente el acceso a información sobre la red inalámbrica y resto de información pública en www.uma.es.

 

Requisitos generales

Para usar la red inalámbrica basta con poseer una credencial de usuario proporcionadas por la Universidad de Málaga (o de cualquier institución participante en eduroam).  

El uso de la red implica la aceptación de las condiciones de uso de la red de datos en la UMA (Reglamento de Seguridad TIC) así como del resto de normativas de uso de las redes académicas de CICA y RedIRIS.

En otras páginas de esta documentación se detallan los parámetros de configuración necesarios en función del tipo de dispositivo, pero en todos los casos se necesita tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tipo de seguridad: WPA2
  • Método de cifrado: AES
  • Método de autenticación: EAP-TTLS-PAP
  • Emisor del certificado del servidor: TERENA SSL
  • Entidad certificadora final: Digicert Assured ID Root CA
  • Servidores de autenticación: fm-wf-1.ruma.uma.es, fm-wf-2.ruma.uma.es y fm-wf-3.ruma.uma.es
Después del cuerpo del contenido

Before content actions