Seis años han transcurrido desde que en 2013 la Universidad de Málaga (UMA) otorgara el Premio Spin Off para la creación de empresas a Métrica6 por su proyecto de innovación, Tecnología NESS®, destinado a evitar el habitual desperdicio de agua potable que se produce mientras se espera la llegada de caudal caliente a los grifos. Desde entonces, Métrica6 se ha convertido en un referente empresarial que desde sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ofreciendo soluciones innovadoras con el sello ‘made in Málaga’.

 

Métrica6 en colaboración con el Vicerrectorado de Smart-Campus y el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento decidieron realizar una plantación de árboles en la ampliación del Campus de Teatinos, en una parcela muy cercana a los edificios del IHSM y El Rayo Verde. Según han indicado, el objetivo de la iniciativa no era otro que hacer hincapié en la unión de la sostenibilidad y la cultura emprendedora, en un momento de lucha contra el cambio climático, que, según ha enfatizado Raquel Barco, “obliga a disminuir la huella de carbono, y para ello nada mejor que plantar árboles” y la gran relación entre Universidad y empresas.

  

La cita contó con la asistencia de la vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco; el vicerrector adjunto de Cultura de la Innovación, José María Alonso, ambos junto a parte de su equipo y los compañeros de jardinería, así como de la plantilla al completo de Métrica6, encabezada por su CEO, Eduardo Dueñas. “Hemos querido celebrar nuestro aniversario de un modo diferente y acorde con nuestra preocupación por una sociedad sostenible. Es un día para festejar y para seguir apostando por la innovación”, apunto el CEO de Métrica6.

 

En total se han colocado ocho ejemplares , uno por cada trabajador de la Métrica6, más un noveno, en representación de la UMA. Los ejemplares seleccionados fueron siete árboles de la especie Acer Negundo y dos de la especie Betula Alba. Como recuerdo del momento se ha instalado una placa en la esquina del Bulevar Louis Pasteur con Pintor Esteban Arriaga en la que se puede leer: “La innovación no es el destino, sino el camino para conseguir un mundo más sostenible”.

  

Raquel Barco, también destacó que este gesto sólo es la primera semilla para la creación de un paseo verde en conmemoración de las Spin-Off vinculadas con la Universidad. Idea que está siendo estudiada y trabajada por los dos Vicerrectorados asistentes y que se espera que se haga realidad pronto.