banners
beforecontenttitle

Laboratorio de Realidad Virtual y Multimedia

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Ubicación

2.016, segunda planta, tras la escalera a la izquierda.

Responsable

Luis Valero Aguayo
lvalero@uma.es

Descripción

Espacio dedicado a la investigación de la evaluación y aplicaciones psicológicas mediante nuevas tecnologías. Se realizan estudios de casos clínicos y aplicaciones de realidad virtual en problemas de fobias específicas, y también mediante exposición multimedia con fotos y videos, como proceso de exposición progresiva hasta conseguir una exposición real.

Se realizan también aplicaciones de evaluación psicológica a través de ordenador, utilizando la pantalla multimedia para facilitar el proceso, y APPS de ordenador y móvil para el registro de conductas, monitorización, registros fisiológicos clínicos, etc.

Se colabora con el Depto. Tecnología Electrónica en el grupo SICCAU sobre las aplicaciones de Brain Computer Interface, como sistema de comunicación y autonomía, para personas con graves déficit motores y síndrome de enclaustramiento.

El laboratorio también se utiliza por el grupo de investigación HUM-300 como despacho de investigación para la evaluación e intervención en servicios y programas de salud mental, bienestar psicológico, aplicación de tecnologías en los programas psicológicos, y evaluación e intervención mediante terapias contextuales o de tercera generación

> Condiciones de uso

> Web del Grupo de investigación "SICCAU: Interfaces Cerebro-Computadora"

Qué se puede encontrar en el laboratorio 

El laboratorio cuenta con dos proyectores, un ordenador de sobremesa y un portátil. Además de instrumentos como gafas de RV, manipulandos inalámbricos, joystick, pulsioxímetro. Dispone también de una mesa de escritorio, y 8 sillas para exposiciones con grupos.

Fotos

Después del cuerpo del contenido