Este curso de 300 horas se ha desarrollado desde el 1 de octubre de 2019 al 4 de marzo de 2020, con una formación muy completa a través de 4 módulos complementarios: el primero dedicado a tecnologías aplicadas al turismo electrónico, incluyendo aspectos técnicos como revenue management, analítica web, Content Management Systems (Joomla y Wordpress) y bases de datos, entre otros; el segundo módulo se ha centrado en el análisis, evaluación y estrategia de promoción de sitios web y redes sociales aplicando las tecnologías de la información y la comunicación; a continuación, los estudiantes han recibido un módulo de gestión empresarial donde han estudiado temas como la calidad en el servicio, comunicación corporativa, habilidades directivas, práctica financiera y personal. Y por último, un módulo sobre seguridad informática.

Los estudiantes egresados son titulados de ciclos formativos de grado superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, en Dirección de Servicios de Restauración, en Gestión de Alojamientos Turísticos o en Guía, Información y Asistencia Turísticas, que con este título de la Universidad de Málaga completan su formación en un campo tan importante hoy en día como es la aplicación de las tecnologías TICs al turismo.