La Universidad de Málaga, tras la declaración del estado de alama por parte del Gobierno para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, ha determinado el cierre al público de todos los centros y dependencias universitarias, así como la suspensión de todas las actividades académicas y administrativas de carácter presencial, incluidas las prácticas curriculares y extracurriculares de estudiantes en empresas.

Esta decisión se ha comunicado a través de una resolución del rector enviada el domingo a toda la comunidad universitaria, teniendo en cuenta también las recomendaciones del Gobierno andaluz y en consonancia con los acuerdos adoptados por los rectores de las universidades públicas de Andalucía.

El objetivo no es otro que garantizar la salud de la comunidad universitaria, así como la prestación de los servicios universitarios en la manera que sea posible, para lo que se utilizarán en mayor medida los medios telemáticos. Las medidas se prolongarán, en principio, hasta el próximo 30 de marzo.