•    El estudiantado del Master en Psicología General Sanitaria de la UMA ya realiza sus prácticas profesionales a través de OpenTherapi.
•    El Servicio de Atención Psicológica ha abierto la lista de espera gracias a esta plataforma.
El alumnado del Máster en Psicología General Sanitaria de la UMA, máster habilitante, vio interrumpida su prácticas curriculares a causa de la situación de confinamiento generada por la pandemia del COVID-19.  
Es por ello que se ha buscado una alternativa a la atención psicológica presencial que, además, evita dejar en el desamparo a la población que este servicio atiende, en un momento de especial necesidad por las circunstancias inéditas que se están viviendo. Se trata de OpenTherapi, plataforma web diseñada para ofrecer a los profesionales de la psicología un servicio integral para el desarrollo de la terapia online de forma segura.
Puesto que en la práctica profesional no todo vale, OpenTherapi es un instrumento que nació con el objetivo de cumplir con todos los requisitos de seguridad y ofrecer un servicio integral para el desarrollo de la terapia psicológica online de forma segura. Y ahora permitirá también que los estudiantes del MPGS de la UMA puedan llevar a buen puerto sus prácticas profesionales de forma online, totalmente segura y privada y al Servicio de Atención Psicológica seguir atendiendo a sus usuarios, pues ha permitido, incluso, abrir la lista de espera.
OpenTherapi, es una joven empresa andaluza que nació con el objetivo ofrecer un servicio de calidad a profesionales de la psicología, garantizando la máxima privacidad de la relación terapéutica y que se ha afianzado en el sector como plataforma de referencia para los psicólogos. Con un simple clic, el profesional puede registrarse y crear su propia consulta virtual, teniendo acceso a un amplio abanico de herramientas que le permiten gestionar y atender a sus pacientes a distancia gracias a la videollamada en HD con tecnología de encriptación punto a punto. Un entorno 100% online, totalmente seguro y privado donde ofrecer asistencia con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad.