La Gran Semana es un evento de ciencia ciudadana a nivel nacional, donde intervienen organizaciones naturalistas, científicas, conservacionistas e instituciones que quieren promover la ciencia ciudadana, apostando por ella como una manera de conocer y conservar nuestra biodiversidad. El día 22 de mayo se celebra el día de la Diversidad Biológica, con motivo de esta feha se celebran durante la semana del 16 al 23 de mayo una serie de actos coordinados por plataformas de participación ciudadana para la biodiversidad, y por organizaciones naturalistas y científicas, se movilizará el mayor número posible de participantes, para que  puedan aportar muchos datos y observaciones de biodiversidad.

Desde el proyecto HortSost, financiado por el II Plan Propio del Vicerrectorado de Smart-Campus, en colaboración con Ecoherencia, Crea Huertas y dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, nos sumamos a esta iniciativa organizando un taller el próximo día 17 de mayo en horario de 10h a 11h en el Huerto Docente de la Facultad de Ciencias de la UMA, donde aprenderemos a utilizar la app observation.org e invitaremos a la comunidad universitaria a participar de esta gran fiesta de la ciencia ciudadana. Prepara tu cámara de fotos o tu teléfono móvil para fotografiar la biodiversidad del campus y explorar la diversidad que existe en nuestro entorno.

Si quieres saber más acerca de La Gran Semana, puedes consultar su web oficial pulsando aquí.

Datos de la actividad

  • Fecha y localización: lunes 17 de mayo de 2021, de 10:00 am - 11:00 am. Huerto docente de la Facultad de Ciencias y alrededores.
  • Organizadores y Colaboradores: Proyecto Hortsost (Plan propio de Smart-Campus), iniciativa "La Gran Semana", Ecoherencia y Crea Huertas.
  • Inscripción  a través del gestor de peticiones pulsando aquí