banners
beforecontenttitle

Luz verde al tercer Plan Propio de Smart-Campus, centrado en el uso de las TIC para una Universidad más sostenible [III Plan Propio de Smart-Campus]

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El Consejo de Gobierno aprueba también varias enseñanzas propias y el Plan Docentia.

Aumentar la eficiencia y sostenibilidad de los campus mediante el uso de las TIC e implicar en ello a toda la comunidad universitaria es el objetivo de los planes propios del Vicerrectorado de Smart-Campus. Hasta el momento se han desarrollado dos: El que abarcaba los años 2018-20 y el vigente actualmente: 2020-22. El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde al tercer proyecto, que se desarrollará entre 2022 y 2024 y que continuará con las premisas trazadas en los anteriores.

La vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, ha resumido hoy ante el Consejo de Gobierno las pautas de los dos planes propios que se han ejecutado hasta ahora, con 18 proyectos financiados en el primero y 16 en el segundo, que aún no ha concluido. Ha hecho hincapié en trabajos premiados –como la estructura docente del campus de Teatinos-, en la puesta en marcha de las islas verdes y en los proyectos fin de grado generados (63), fin de máster (29) y tesis doctorales (6). Congresos, concursos, voluntariado, semanas verdes y jornadas de limpieza medioambiental han sido algunas de las múltiples actividades de éxito organizadas.

El tercer plan propio tenderá también a la creación de un campus más sostenible, inteligente, tecnológico y habitable, con la alineación de sus proyectos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y a las líneas estratégicas del Vicerrectorado. Sus objetivos estarán centrados en los siguientes puntos:

-    Ofrecer ayudas en áreas de docencia, investigación, innovación y compromiso social.

-    Implicar a la comunidad universitaria en proyectos que integren la actividad académica con la transformación del campus.

-    Impulsar actividades académicas relacionadas con la sostenibilización curricular.

-    Crear sinergias que fomenten el compromiso social de la institución en el ámbito de la sostenibilidad ambiental.

Como conclusiones, la vicerrectora ha destacado la necesidad de aprovechar el interés generado por proyectos transversales sostenibles, para lo que se optimizarán los recursos, se propondrán acciones motivadoras hacia la comunidad universitaria y se generarán nuevas líneas de acción que provengan de la comunidad universitaria o de otros sectores.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, con el voto en contra de los representantes estudiantiles, al Plan Docentia, que no pudo ser aprobado en la anterior sesión del 14 de mayo porque se hicieron varias matizaciones.

Por lo que se refiere a la aprobación de plazas de profesorado, destacar dos nuevas de catedrático, otras dos de profesores de promoción vía convenio con universidades andaluzas, una plaza de contratado doctor y tres condicionadas a su aprobación en comisión mixta con el Servicio Andaluz de Salud. La vicerrectora de PDI también informó de otras 15 plazas para ayudantes doctores.

Titulaciones propias

En el capítulo de Ordenación Académica, se han aprobado las siguientes titulaciones propias:

- I Máster Propio Universitario en Atención Paliativa a Personas con EnfermedadesAvanzadas

- I Máster Propio Universitario en Industrialización con Tecnologías CAD y Cam parael Desarrollo de Prototipos y Fabricación Industrial de Pre-series

- I Máster Propio Universitario en Industrialización con Tecnologías CAD, Cam y Caepara el Desarrollo de Moldes y Matrices para Producción Industrial de Series.

- I Máster Propio Interuniversitario en Desarrollo de la Identidad Profesional Docente.- I Diploma de Especialización en Atracción, Captación, Evaluación y Fidelización delTalento.

Fuente: Servicio de Comunicación de la UMA

Después del cuerpo del contenido