banners
beforecontenttitle

ACTÍVATE+ por los [ODS]

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, ha puesto en marcha la iniciativa Actívate+ desarrollada en colaboración con la ONG Internacional Global Action Plan (GAP). Su objetivo es mejorar la eficiencia en la utilización de recursos y disminuir el impacto negativo de nuestras actividades cotidianas sobre el planeta, a la vez que favorecer la economía circular y local.

¿QUÉ ES ACTÍVATE+?

Es un programa que se realiza de forma online y ofrece a las personas inscritas la posibilidad de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) lanzados por Naciones Unidas en su Agenda 2030. En los enlaces que te indicamos abajo, podrás inscribirte en el programa y empezar a poner en práctica una serie de recomendaciones para minimizar el impacto de tu actividad cotidiana sobre el medio ambiente. Es gratuito y tendrás a tu alcance una serie de manuales y cuestionarios con los que podrás reflexionar y modificar tus hábitos de vida y además comprobar tu evolución en el programa. Y todo ello sólo adaptando algunas de tus rutinas cotidianas.

 Actívate+ te anima a trabajar sobre 4 áreas fundamentales:

  • Actívate por el clima
  • Actívate por el agua
  • Actívate por un consumo responsable
  • Actívate por una comunidad sostenible

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

En primer lugar registrarte con tu nombre y correo electrónico de la Universidad de Málaga, tal y como te indicamos abajo. Una vez te hayas registrado se creará tu página personal, recibirás un correo electrónico en tu correo UMA y tendrás que rellenar un cuestionario sobre Acción por el clima. Una vez contestado, en la página personal podrás descargarte el primer manual. Posteriormente, cada dos semanas se activará el siguiente tema y recibirás un correo electrónico con el enlace al siguiente cuestionario y tras rellenarlo accederás al segundo manual. Así consecutivamente hasta completar los cuatro temas. Finalmente recibirás un enlace para completar el cuestionario final y saber así cuál es tu contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¡Regístrate ya!

Haz clic en el enlace de registro en función del colectivo: 

NOTA: Al inscribirte verás que aparece un código, no lo cambies. Una vez realizado el registro, recibirás un correo de confirmación con tu contraseña. Si transcurrido un tiempo ves que no te ha llegado, consulta en tu carpeta de SPAM.


¿QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÉ?

En primer lugar habrás ayudado y colaborado con miles de personas a conseguir que se alcancen los objetivos marcados por Naciones Unidas para el año 2030, ayudando a mejorar la situación del planeta. Además, personalmente, habrás contribuido a solucionar problemas como la crisis climática, las desigualdades sociales, la mejora de la economía local,… y aspectos más cercanos como tu propia salud y tu economía.

Quienes completen el Programa tendrán reconocida su participación mediante la expedición de un diploma acreditativo y entrarán en el sorteo de un premio valorado en 350€. Además en el caso de Estudiantes que completen el programa obtendrán el reconocimiento de 2 créditos de optatividad. Para el reconocimiento de créditos de optatividad, es necesario presentar en la Secretaría del centro un certificado emitido por el Vicerrectorado de Smart-Campus, por lo que se debe escribir un correo a campus_sostenibilidad@uma.es indicando nombre, apellidos y DNI, así como adjuntar el diploma automático que remite GAP. 

 

LANZAMIENTO Actívate por los ODS

Accede a la presentación resumen sobre la campaña y participación: PRESENTACIÓN

Vídeo del Lazamiento

 

 

Puedes seguir a GAP en:

Archivos adjuntos

Después del cuerpo del contenido