'Málaga Destino' es un proyecto creado para reactivar, apoyar e impulsar el turismo y comercio local, poniendo el foco en las pequeñas y medianas empresas y en los visitantes y malagueños, invitándolos a recorrer la provincia y obtener descuentos en el sector servicios.

Las entidades lanzan, con un presupuesto de dos millones de euros, un programa de fidelización basado en la creación del 'Carné de Turista Málaga Destino', una tarjeta digital situada en una aplicación móvil al alcance de todos los interesados. La aplicación, que se lanzará durante el mes de diciembre, incluye para los primeros 20.000 usuarios que se den de alta una bonificación de 100 euros en puntos para canjear en establecimientos y servicios de la provincia.

El proyecto beneficiará principalmente a la reactivación económica del sector turístico de la provincia de Málaga además de poner en valor todos los recursos turísticos existentes. A ese objetivo principal se suma la lucha por la desestacionalización turística. Málaga cuenta con una importante concentración turística ubicada en la Costa del Sol por lo que, a través de este programa, se pretende potenciar el movimiento de los flujos turísticos entre las diferentes zonas de la provincia.

«Málaga es una provincia turísticamente muy potente y al final es internacionalmente conocida únicamente por el turismo de sol sin tener en cuenta el resto de ofertas. De esta manera, intentamos luchar contra la desestacionalización y que esa concentración se dinamice al interior», explicó Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo.

Dirigida a todos los residentes de Málaga así como a turistas y viajeros nacionales o internacionales, la aplicación fomenta los viajes y el consumo local trasladando el flujo de personas desde el exterior de la provincia al interior dinamizando el turismo.