banners
beforecontenttitle

INFORMACIÓN SISTEMA CLIMATIZACIÓN DEL EDIFICIO

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

 

Los despachos de profesorado cuenta con sistema de climatización alternativo, MODO FRÍO/CALEFACCIÓN. Periódicamente desde el servicio central de mantenmiento se hará la convesrión del sistema en una u otra modalidad. No obstante, en cada despacho el usuario podrá regularlo de manera personalizada dentro de cada modalidad.

Por tanto se ruega que si se requiere hacer uso de sistemas de refrigeración se utilice exclusivamente en el edificio el SISTEMA CENTRAL, no debiendo usarse otros sistemas individuales.

Además de motivos lógicas de ahorro y eficiencia energética, este sistema se considera “más saludable y ecológico” al usar aporte de aire exterior, lo que se traducirá en un ambiente con aire renovado y más sano.

En caso de avería o anomalía en el sistema se ruega se dé el correspondiente aviso en Conserjería para así proceder el Servicio de Mantenimiento a las reparaciones necesarias.

 

A continuación, por si hubiese alguna duda sobre el FUNCIONAMIENTO DEL TERMOSTATO, se ofrece alguna información básica sobre la  botonera reguladora del termostato (Ver imagen)

 

 

  • Selector de la izquierda: Puesta en marcha del climatizador, según posiciones:

 

  • En la posición (0): Paro total del ventilador y la climatización.
  • En la posición (Auto) Se detiene el ventilador y la climatización cuando la estancia alcanza la temperatura seleccionada, saltando automáticamente al vovler a cambiar la temperatura ambiente. Este modo es recomendable para una mayor eficiencia energética y de consumo.
  • En la posición (Manual): Funcionamiento constante del ventilador aunque la estancia alcance la temperatura deseada y deje de enfriar o calentar.

 

  • Selector central : Regula la velocidad del ventilador que se puede ajustar en tres velocidades. Se puede regular a criterio del usuario teniendo en cuenta que a mayor velocidad mueve mayor volumen de aire y por consiguiente climatizaremos más rápidamente la estancia.

 

  • Selector de rueda: Regulación de temperatura, las cuales se fijan en 21ºC en modo calefacción y 26ºC en modo refrigeración (Temperaturas fijadas en Real Decreto 1826/2009, de 27 de noviembre - BOE).
Después del cuerpo del contenido