banners
beforecontenttitle

Proyecto de investigación arqueológica en los terrenos a inundar por el embalse de aguas de la presa de la Viñuela

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Título: Proyecto de investigación arqueológica en los terrenos a inundar por el embalse de aguas de la presa de la Viñuela.

Dirección
José Enrique Ferrer PalmaAna Baldomero Navarro y Bartolomé Mora Serrano.

Área de conocimiento
Prehistoria

Duración
1988 - 1990

Integrantes:
José Enrique Ferrer Palma (UMA)
Ana Baldomero Navarro (UMA)
Bartolomé Mora Serrano (UMA)

Entidades financieras
Diputación Provincial de Málaga

Descripción:
Proyecto auspiciado desde la Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de documentar de manera precisa algunos de los yacimientos arqueológicos localizados en el área de inundación prevista por el embalse de aguas de la presa que se proyectaba en el término municipal de La Viñuela, entre esta localidad y la pedanía de Los Romanes. Venía a continuar trabajos ya iniciados con anterioridad con objetivos similares en un área algo distante de la elegida para este proyecto, así como complementar cronológicamente la documentación obtenida.
Los objetivos que se cubrieron en este proyecto documentaron restos de acumulaciones de materiales líticos de amplio espectro cronológico así como la excavación de una villae, conocida como la del Molino Hundido.

Bibliografía más destacada:
J.E. Ferrer Palma, “Análisis del yacimiento paleolítico situado en las graveras del río Guaro, término municipal de la Viñuela (Málaga)", Baetica, 14 (1992),pp. 155-166.

J.E. Ferrer Palma, A. Baldomero, L.E. Fernández Rodríguez, F. Rodríguez Vinceiro, C. von Thode Mayoral, J. Clavero, “Excavaciones de urgencia en las graveras paleolíticas del lecho del río Guaro (La Viñuela, Málaga)”, Anuario Arqueológico de Anda­lucía/1989. III. Actividades de Urgencia, Sevilla 1991, pp. 351-353.

A. Recio, P. Rodríguez, J.E. Ferrer, S. Sánchez, J. Ramos, E. Martin, S. Pozo y L.E. Fernández, “Excavación arqueológica de urgencia en el Cerro de Capellanía (Presa de la Viñuela) (Málaga)”, Anuario Arqueológico de Andalucía/1986. III. Actividades de Urgencia, Sevilla, 1987, pp. 247-251.

Después del cuerpo del contenido