A esta unidad de orientación profesional se accede mediante cita previa, en la que se asigna al usuario una cita para entrevistarse con el orientador.

Durante la primera cita, el usuario de orientación trasmitirá a su orientador cuales son sus demandas y necesidades. Por ejemplo, supongamos que un alumno de 4º de grado desea realizar unas prácticas en empresa y necesita asesoramiento acerca de como acceder a las prácticas o como enfrentarse a una entrevista por parte de la empresa.

A partir de ahí se establece un plan de trabajo que tiene como meta alcanzar los objetivos planteados por el usuario de orientación. Para afrontar determinadas cuestiones que se trabajan mejor en grupo se imparten unas sesiones grupales o talleres de empleo, que se programa de forma periódica ( consultar calendario ).

Las sesiones grupales se compajinan con otras acciones de orientación individual, en las que usuario y orientación trabajan diversos aspectos, como por ejemplo la elaboración del curriculum, el acceso a formación complementaria, definir un proyecto profesional, etc.

También hay a disposición de las personas desempleadas un Punto de Empleo donde poder realizar operaciones relacionadas con el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), como renovar la demanda de empleo, consultar ofertas, etc.

Esta unidad se encuentra en la planta baja del Edificio Pabellón de Gobierno en el Campus El Ejido