banners
beforecontenttitle

Presentación DHMC

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Bienvenidos a la página web del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga. 

Mediante ella se quiere presentar a las personas (personal docente e investigador y de administración y servicios) que están vinculadas al mismo y que se sienten comprometidos con un proyecto común basado en la calidad docente e investigadora y en el servicio a nuestros estudiantes, la ciudad de Málaga y la Sociedad. 

El Departamento de Historia Moderna y Contemporánea está formado por las Áreas de Historia Moderna e Historia Contemporánea. Lo integran más de 20 profesores, un miembro del personal de administración y servicios y numerosos becarios, que realizan tareas de docencia e investigación, dentro de los campos científicos de las citadas Áreas de Conocimiento.

El Departamento desarrolla su actividad principalmente en la Facultad de Filosofía y Letras en las titulaciones clásicas de Historia, Geografía y Traducción e Interpretación. Asímismo en Titulaciones de Grado y Master, correspondientes al Espacio Europeo de Educación Superior. Imparte docencia en los Grados de Historia, Geografía, Historia del Arte, Filología Hispánica y Filosofía. Además el Departamento tiene docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación en la licenciatura de Magisterio, en Bellas Artes y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el Grado de Periodismo. Igualmente está presente en el Grado de Estudios del Asia Oriental y en el Programa Dickinson en Málaga.

Las líneas de investigación principales desarrolladas por nuestro profesorado se han centrado en la historia política, cultural, social, género, económica, patrimonio e instituciones. Las actividades de investigación de los miembros del Departamento se desarrollan dentro de varios grupos de investigación PAI, accesibles desde el Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA). Igualmente colabora activamente con diversos centros de investigación y empresas nacionales e internacionales a través de numerosos proyectos, convenios y contratos.

En la web pueden encontrar completa información sobre las actividades docentes, con accesos directos a la programación académica. Asímismo pueden conocer nuestra actividad de carácter científico, incluyendo publicaciones, líneas de investigación, participación en Proyectos de Investigación. También se informa acerca de las actividades organizadas y las noticias de interés relacionadas con el Departamento.

Este tiene su sede en la Torre 1 (plantas 3 y 4) de la Facultad de Filosofía y Letras, sito en el Campus de Teatinos, también conocido como Ciudad Universitaria.

Esperamos que sea de interés tu visita y te agradeceríamos cualquier sugerencia que nos sirva para mejorar.

Después del cuerpo del contenido