banners
beforecontenttitle

Las playas de Málaga-texto

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio
AudioCrucigramaGramática

 

Las playas de Málaga capital

Lola Martín Acosta. Málaga está bañada por el mar Mediterráneo y es la capital de la Costa del Sol. La ciudad posee un total de 14 kilómetros de playas con servicios de calidad: restaurantes, chiringuitos, duchas, alquiler de tumbonas y sombrillas, servicios de vigilancia y atención médica, banderas de señalización del estado del mar, etc.

Un total de 16 playas, la mayoría de ellas de arena artificial oscura, que convierten a Málaga en una ciudad principalmente costera. Las playas más cercanas al centro de la ciudad son:

La playa de La Malagueta que es muy popular porque está muy cerca del centro histórico y del Puerto de Málaga. Tiene fácil acceso y ofrece servicios de todo tipo. La Malagueta siempre está llena de gente: malagueños y turistas que toman el sol, se bañan, pasean o hacen deporte por el paseo.

El olor a espeto recorre el paseo marítimo hasta llegar a las playas de Pedregalejo y El Palo, que se encuentran en el distrito Este de Málaga, en dos barrios marineros típicamente malagueños.

Las playas de Pedregalejo están divididas mediante unas estructuras de rocas en espacios independientes de menor tamaño que se llaman calas o calitas. En esta zona, además de los chiringuitos, hay muchos bares modernos frecuentados por gente joven.

La playa de El Palo es más tradicional y su paseo está lleno de casitas bajas y pequeñas que recuerdan las viviendas de los antiguos pescadores. Muchas de estas casas se han transformado en restaurantes donde se puede comer pecadito frito y sardinas asadas.

Cerca de la playa del Palo se encuentra el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga. En los meses de junio, julio, agosto y septiembre los alumnos tienen la posiblidad de combinar perfectamente una experiencia lingüística e idiomática con un verano inolvidable.

La playa de La Misericordia se encuentra en la zona Oeste desde el otro lado del Puerto. La Misericordia también es una playa urbana muy popular y que se caracteriza por tener unos arenales muy extensos.

Málaga es una ciudad muy completa que, además de la gran oferta turística: museos, hoteles, monumentos; ofrece a los malagueños y a los turistas la posiblidad de disfrutar de su mar Mediterráneo.

Si vives en Málaga o visitas la ciudad, disfrutarás al contemplar las vistas y los paisajes marinos. Un amanecer o una puesta de sol desde la playa puede ser una experiencia única porque la luz de Málaga es especial. 

Después del cuerpo del contenido